La nieve complica el tráfico en vías de Madrid, Castilla y León y Asturias

Imagen de la autopista del noroeste (Archivo)
Imagen de la autopista del noroeste (Archivo)

El temporal de nieve, que durante las próximas 48 horas afectará a amplias zonas de España, comienza a dificultar el tráfico en medio centenar de tramos de la red viaria principal y secundaria de Madrid, Castilla y León y Asturias.

En Madrid hay circulación irregular en el kilómetro 42 de la AP-6 a la altura de Collado Villalba donde está prohibido el tránsito a camiones y articulados, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico(DGT) que señalan también el corte en la carretera N-VI a la altura de la localidad de Guadarrama.

En Castilla y León, en alerta naranja este lunes por fuertes nevadas, el tránsito comienza también a complicarse por acumulaciones de nieve y restringe el paso a camiones y articulados en la provincia de Burgos en la AP-1, a su paso por la localidad de Miranda de Ebro.

En Segovia hay circulación condicionada en la carretera A-1 a la altura del municipio de Cerezo de Abajo en ambos sentidos entre el kilómetros 96 al kilómetro 100, y tráfico también condicionado en la N-23 y en la N-1 entre Villafranca y el monasterio de Rodilla.

En la provincia de Ávila hay numerosas carreteras secundarias con tráfico complicado por nieve en puntos de Villatoro, capital y Mengamuñoz, mientras que en Salamanca, las fuertes rachas de viento han cortado el tráfico en la carretera provincial DSA-180 a la altura de La Hoya desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 9.Asturias sigue con problemas por meteorología adversa en la AP-66 en puntos de Campumanes y Moolín.

La DGT advierte de que en cumplimiento de las medidas del real decreto por el estado de alarma, sólo se pueden realizar desplazamientos justificados e imprescindibles.