La niebla dificulta de nuevo la circulación en las carreteras de Madrid

  • Las brumas, que han vuelto a complicar la mañana a los conductores madrileños, persistirán durante todo este martes

Un día más, la niebla ha vuelto a complicar la mañana de este martes a los conductores madrileños que han visto como se alargaba la hora punta. Pero no han sido los únicos afectados, los viajeros que tenían que coger un vuelo a horas tempranas han sufrido retrasos en Barajas por la persistente bruma.

Poco a poco la niebla se ha ido levantando, pero el tráfico en la Comunidad de Madrid ha sido complicado en la carretera A-6, entrada en la Florida; por la A-5 en Alcorcón y Móstoles; y en la M-40 en el Barrio de la Fortuna sentido A-5.

La niebla también ha dificultado la circulación en parte de las carreteras españolas y continúa dificultando la visibilidad en las carreteras de la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Los bancos de niebla en las carreteras de Castilla la Mancha se han dado de forma generalizada en las carreteras de Albacete, Cuenca Guadalajara, Toledo y Ciudad Real. Por su parte, la circulación ha sido complicada en ocho tramos de las carreteras de Castilla y León, en las provincias de Avila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Valladolid. En Avila la niebla ha afectado a la N-502 en Mombeltrán; en Burgos a la A-1 en Campillo de Aranda; en León a la N-VI en Ponferrada y a la A-6 también Ponferrada y en Palencia a la A-62 en Villodrigo.

Asimismo en Segovia la baja visibilidad se ha detectado en la A-601 en Carbonero el Mayor y en la A-1 en Castillejo de Mesleón, mientras que en Valladolid se ha registrado en la A-6 en Villardefrades.

En esta primera parte del día y al final, seguirá la abundante nubosidad baja con nieblas en la zona metropolitana, sur y vegas que, en torno a las horas centrales, tenderán a disminuir a intervalos nubosos en la mayor parte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región de Madrid.

Las temperaturas máximas registrarán un descenso y las mínimas no experimentarán cambios significativos. En la capital se prevén 5 grados de mínima y 9 de máxima.