Una mujer de 29 años ha dado a luz a una niña este viernes por la noche en el barrio de Carabanchel tras ser atendida por su pareja mientras un técnico del SAMUR-Protección Civil le daba instrucciones por teléfono.
A las 22.15 horas del viernes, el servicio de Emergencias ha recibido una llamada en la que alertaban de una mujer que se dirigía al hospital porque creía que estaba de parto. No obstante, "tenía contracciones muy seguidas" por lo que técnico de SAMUR-Protección Civil, viendo que el parto era "inminente", ha dado instrucciones al marido para que la ayudara.
Tal y como han explicado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid, el técnico del SAMUR ha ido dando instrucciones al marido durante el parto, que se ha producido "rápidamente". Tras comprobar que el bebé tenía buena coloración, que su llanto era fuerte y que el cordón umbilical latía, han tranquilizado al padre telefónicamente.
Han permanecido en contacto telefónico "en todo momento" hasta que ha llegado una unidad UVI móvil del SAMUR, tras la cual han estabilizado tanto a la madre como a la niña, que ha nacido con tres kilos de peso.
Los facultativos médicos han traslado a ambas "en perfecto estado" al Hospital 12 de Octubre.