Una mujer da a luz en su coche con la ayuda de su marido y la del Samur por teléfono

Una mujer ha dado a luz en su coche a primera hora de este lunes con la ayuda de su marido, que le ha atendido durante el parto mientras recibía instrucciones de un operador del Samur por teléfono, hasta la llegada de la ambulancia.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que sobre las 5 de la mañana, este matrimonio se dirigía junto a su hija de 4 años al hospital porque la mujer había empezado a notar contracciones.

Su intención era hacer una parada previa en casa de los abuelos para dejar a la pequeña y ya dirigirse al hospital, pero no ha dado tiempo. En plena Avenida de las Comunidades, en Vicálvaro, la mujer se ha puesto con contracciones y el parto se ha adelantado.

Cuando el marido ha llamado por teléfono al Samur, el bebé ya asomaba la cabeza, así que ha tenido que intervenirle él hasta la llegada de la ambulancia. Los efectivos, en cuanto han llegado, han asistido a madre e hijo, que se encontraban en perfecto estado.

Los sanitarios han pinzado y cortado el cordón umbilical al recién nacido, un bebé varón de 3 kilos, y han trasladado a los dos al Hospital 12 de Octubre, donde permanecerán ingresados en la unidad materno infantil.