Una mujer de 29 años da a luz a su tercer bebé a 500 metros del hospital

Una mujer de 29 años ha dado a luz a su tercer bebé, una niña, a 500 metros del Hospital 12 de Octubre, al que estaba siendo trasladada en una ambulancia de Samur-Protección Civil, que ha atendido el parto.

Poco antes de las 6.00 horas Samur recibió una llamada de una pareja que alertaba de un parto inminente, por lo que una Unidad de Soporte Vital Avanzado se trasladó hasta el portal donde esperaba el matrimonio, en la calle Nájera del distrito de Carabanchel.

Los sanitarios subieron en la ambulancia a la mujer -que presentaba contracciones muy fuertes y estaba dilatando desde las 01.00 horas- e iniciaron el camino hacia el 12 de Octubre.

No obstante, la rápida evolución del parto hizo que a 500 metros del hospital, en una explanada de acceso al recinto sanitario, se produjera el alumbramiento, por lo que la ambulancia se detuvo para evaluar al bebé y comenzar el 'piel con piel'.

El recién nacido, una niña, presentaba un llanto muy fuerte y estaba muy activa, y tanto ella como su madre han ingresado en buen estado en el hospital, según ha informado Emergencias Madrid.