El movimiento 15M prevé acampar en la puerta del Sol a partir del 12 de mayo

  • Fernández Díaz advierte al 15M de que las acampadas son "actos ilegales"
  • Aguirre confía en que la Delegación de Gobierno impida los actos "ilegales" del 15M en Sol
La comisión de feminismo de Acampados en Sol denuncia "agresiones sexuales" y no seguirá pernoctando
La comisión de feminismo de Acampados en Sol denuncia "agresiones sexuales" y no seguirá pernoctando |Telemadrid

El movimiento 15M tiene previsto volver a acampar en la madrileña Puerta del Sol a partir del próximo 12 de mayo y, al menos, hasta el día 15, para celebrar el aniversario de su nacimiento y con el fin de reclamar un cambio social, político y económico. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz advertía hoy al 15M de que las acampadas son "actos ilegales", mientras Aguirre confía en que la Delegación de Gobierno impida los actos "ilegales" en Sol.

La concentración en la Puerta del Sol forma parte de las propuestas para la movilización global convocadas para los días comprendidos entre el 12 y el 15 de mayo, según se informa en la web del movimiento 15M.

No obstante, los actos comenzarán el día 1 con el establecimiento de un punto de información fijo en la Puerta del Sol y finalizará el día 28 coincidiendo con el primer aniversario del nacimiento de las asambleas de barrios y pueblos de Madrid.

El día 12 habrá una manifestación que comenzará a las 19,00 horas en cuatro puntos diferentes: San Bernardo, Atocha, Cibeles y Plaza de Oriente.

Los organizadores tienen previsto que todos los participantes en la manifestación confluyan en esas cuatro plazas para finalizar con la llegada simultánea a la Puerta del Sol.

La intención del movimiento de indignados 15M es que del 12 al 15 de mayo la Puerta del Sol se convierta en una asamblea permanente, según informan en su web.

EL MINISTRO DEL INTERIOR ADVIERTE QUE LAS ACAMPADAS SON "ACTOS ILEGALES"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha advertido al movimiento 15M que las acampadas son "actos ilegales". Así lo ha asegurado el ministro a los medios de comunicación antes de comparecer en el Congreso. "Evidentemente las acampadas son ilegales. Las manifestaciones se hacen en el marco de la ley, y no solo deben ser respetadas sino también protegidas siempre que se ejerzan en el marco de la ley", ha señalado el ministro preguntado sobre la intención del movimiento de 15M de manifestarse el 12 de mayo y acampar en la Puerta del Sol hasta el día 15.

AGUIRRE CONFÍA EN QUE LA DELEGACIÓND EL GOBIERNO IMPIDA LOS ACTOS ILEGALES EN SOL

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confiado este miércoles en que la Delegación de Gobierno en Madrid impida los actos "ilegales" que planea llevar a cabo el Movimiento 15M en la Puerta del Sol con motivo de su aniversario.

"El señor ministro de Interior dijo que no se va a volver a repetir la acampada en Sol", ha dicho Aguirre, quien ha añadido que en Madrid hay "una delegada de Gobierno que quiere cumplir la ley y hacerla cumplir". "Estoy convencida de que lo va a hacer", ha concluido, en referencia Cristina Cifuentes.