16.000 milones para mejorar la accesibilidad en las viviendas de Madrid

  • DIECISÉIS MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD EN VIVIENDAS---- El Ayuntamiento de Madrid concede subvenciones de hasta 10.000 euros para poner, por ejemplo, ascensor MADRID, 30 (SERVIMEDIA) La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves una inversión de 16 millones de euros para mejorar la accesibilidad y rehabilitación de viviendas. El plan 'Mad-Re' prevé ayudas de hasta 10.000 euros para actuaciones como instalar ascensores, salva-escaleras o rampas. El anuncio lo realizó el Ayuntamiento la semana pasada, pero la Junta Electoral sancionó al Gobierno municipal por realizar este anuncio a escasos días de las elecciones generales del 26 de junio, por lo que el Consistorio se vio obligado a retrasar la aprobación de este plan, algo que hizo hoy. Más del 40% de los edificios de viviendas de Madrid con tres plantas o más carecen de ascensor, lo que ha motivado, entre otras razones, que el Ayuntamiento acometa un plan que contemple la rehabilitación y adecuación de viviendas para mejorar, entre otras cuestiones, la accesibilidad de estos bloques. Estas ayudas se podrán pedir hasta el 30 de noviembre, y desde el próximo martes los vecinos podrán encontrar en la web del Ayuntamiento de Madrid un formulario para solicitarlas. Una vez presentada por la comunidad de vecinos la propuesta de mejora, el Consistorio adelantará el 50% de la subvención y, una vez finalizada la obra, se añadirá el 50% restante. Estas subvenciones llegarían a cubrir hasta un 70% de los trabajos en accesibilidad, un 50% en obras relacionadas con la eficiencia energética o un 35% en las relacionadas con la conservación en general. 3.000 EMPLEOS José Manuel Calvo, delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, explicó en rueda de prensa que se trata de un "programa fundamental para luchar contra la desigualdad", ya que ayudará a que zonas periféricas y algo más deprimidas puedan acometer obras de adecuación en sus viviendas. También declaró, cuando se anunció por primerva vez el plan, que se pretende crear cerca de 3.000 empleos, gran parte de ellos cualificados. De esta manera, se quiere generar trabajos perdidos con el estallido de la burbuja inmobiliaria que, de la mano de la rehabilitación de viviendas, pueden resurgir sin necesidad de embarcarse en ninguna otra burbuja.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves una inversión de 16 millones de euros para mejorar la accesibilidad y rehabilitación de viviendas. El plan 'Mad-Re' prevé ayudas de hasta 10.000 euros para actuaciones como instalar ascensores, salva-escaleras o rampas.

El anuncio lo realizó el Ayuntamiento la semana pasada, pero la Junta Electoral sancionó al Gobierno municipal por realizar este anuncio a escasos días de las elecciones generales del 26 de junio, por lo que el Consistorio se vio obligado a retrasar la aprobación de este plan, algo que hizo hoy.

Más del 40% de los edificios de viviendas de Madrid con tres plantas o más carecen de ascensor, lo que ha motivado, entre otras razones, que el Ayuntamiento acometa un plan que contemple la rehabilitación y adecuación de viviendas para mejorar, entre otras cuestiones, la accesibilidad de estos bloques.

Estas ayudas se podrán pedir hasta el 30 de noviembre, y desde el próximo martes los vecinos podrán encontrar en la web del Ayuntamiento de Madrid un formulario para solicitarlas.

Una vez presentada por la comunidad de vecinos la propuesta de mejora, el Consistorio adelantará el 50% de la subvención y, una vez finalizada la obra, se añadirá el 50% restante.

Estas subvenciones llegarían a cubrir hasta un 70% de los trabajos en accesibilidad, un 50% en obras relacionadas con la eficiencia energética o un 35% en las relacionadas con la conservación en general.

3.000 EMPLEOS

José Manuel Calvo, delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, explicó en rueda de prensa que se trata de un "programa fundamental para luchar contra la desigualdad", ya que ayudará a que zonas periféricas y algo más deprimidas puedan acometer obras de adecuación en sus viviendas.

También declaró, cuando se anunció por primerva vez el plan, que se pretende crear cerca de 3.000 empleos, gran parte de ellos cualificados.

De esta manera, se quiere generar trabajos perdidos con el estallido de la burbuja inmobiliaria que, de la mano de la rehabilitación de viviendas, pueden resurgir sin necesidad de embarcarse en ninguna otra burbuja.