Más de 145 millones de euros para la limpieza y recogida de basuras en Móstoles

  • Aumenta la recogida de residuos y se adapta a cada distrito
  • Se mecanizan muchas tareas pero se garantiza la actual plantilla
Baldeo de las calles de Móstoles
Baldeo de las calles de Móstoles |AYTO MOSTOLES

Más de 145 millones de euros destinará el Gobierno de Móstoles al nuevo contrato de limpieza viaria, recogida, transporte de residuos, mantenimiento y conservación de contenedores en el término municipal en los próximos 10 años.

El nuevo contrato, según el Consistorio, no solo redimensiona los servicios adaptándolos a las actuales necesidades de cada uno de los distritos de Móstoles, sino también aumenta el número de veces en las que se van a llevar a cabo las labores.

Desinfección de una calle en Móstoles / AYTO MÓSTOLES
Desinfección de una calle en Móstoles |AYTO MÓSTOLES

Entre otras actuaciones previstas, se realizarán barridos manuales diarios, barridos mecánicos de aceras y calzadas adaptados, mayor cantidad de baldeos mecánicos lo que garantizará, afirman, una mayor limpieza de la ciudad y una respuesta más rápida en la recogida de residuos.

Empleos garantizados

Se prevé una mayor mecanización del servicio para aumentar el rendimiento y los resultados de los trabajos, una mecanización que garantizará los actuales empleos. Se renovará totalmente la maquinaria disponible que será sustituida por otra más moderna, más ecológica y eficiente.

Se adquirirán más contenedores de papel y cartón, se irán renovando los que ya están instalados en las vías públicas y se dará solución a la problemática heredada de los contenedores soterrados.

Limpieza de los buzones de contenedores subterráneos / AYTO MÓSTOLES
Limpieza de los buzones de contenedores subterráneos |AYTO MÓSTOLES

Además de los trabajos habituales el contrato contempla un refuerzo en los dispositivos para hacer frente a inclemencias meteorológicas, la desinfección de vías en estados de alerta sanitaria o similar, 1.300.000 bolsas anuales para la recogida de excrementos caninos o la retirada de residuos considerados especiales.