Comienza la remodelación integral de la calle Estocolmo de Móstoles

  • Para mejorar la accesibilidad, ampliar las aceras y modificar recorridos peatonales
  • Presupuestada en más de 700.000 euros
La calle de Estocolmo, de Móstoles, de obras
La calle de Estocolmo, de Móstoles, de obras |AYTO MOSTOLES

Han comenzado las obras de remodelación integral de la calle Estocolmo, una de las principales arterias de la ciudad que llevaba más de 30 años sin que se acometieran sobre ella actuaciones de calado.

Los primeros trabajos están consistiendo en demoliciones y la apertura de zanjas para la posterior colocación de los bordillos, de los que ya han colocado un 40%.

El proyecto se empezó a gestar cuando la alcaldesa Noelia Posse era Concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de vías públicas en respuesta a una remodelación que los vecinos llevaban años reclamando.

Obras en la calle Estocolmo de Móstoles / AYTO MOSTOLES
Obras en la calle Estocolmo de Móstoles |AYTO MOSTOLES

Reorganizar el tráfico

Con un presupuesto de 725.002,58 euros las obras están consistiendo en el acondicionamiento del entorno de la calle Estocolmo y la Plaza Villafontana, la ampliación de aceras y la adecuación a la normativa de accesibilidad vigente de los recorridos peatonales, con un planteamiento pensado más en las necesidades de los vecinos.

Se procederá a modificar el ancho de las acercas y a reparar las que están en mal estado dando coherencia a todo el trazado. Además de reorganizar el tráfico, se dará respuesta a la demanda de estacionamiento, pero priorizando al peatón.

También se mejorarán las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público. Está previsto que las obras tengan una duración de unos cinco meses.