Reabre la Línea 6 tras interrumpirse el servicio durante la tarde del miércoles

  • La circulación entre las estaciones de Laguna y Plaza Elíptica quedó suspendida por una avería en la catenaria
Pasajeros acceden a un vagón de Metro
Pasajeros acceden a un vagón de Metro

La circulación en la Línea 6 de Metro ha retomado la normalidad, tras permanecer cortada entre las estaciones de Laguna y Plaza Elíptica desde las 19.40 h. de la tarde de ayer. Desde primera hora de la mañana y antes de que comenzara el servicio, Metro de Madrid ha comunicado la reapertura de la línea a través de sus redes sociales.

CAUSA DE LA AVERÍA

Una avería en la catenaria en la estación de Carpetana fue la causa del corte, que en un primer momento parecía que podía ser temporal; sin embargo, con el paso de las horas, Metro ha decidido mantener la interrupción hasta la finalización del servicio.

Los usuarios han mostrado su malestar por el corte de la línea en redes sociales.

Otros han hecho referencia a la "mala racha" que lleva sufriendo la línea circular, una de las más concurridas de toda la red.

Este corte se une a las incidencias que están ocurriendo durante las últimas semanas en la línea gris. Usuarios y trabajadores denunciaban hace unos días la peligrosidad de las aglomeraciones en vagones y andenes a causa de la baja frecuencia en horas punta.

Además, este miércoles la compañía ha comunicado que ha vuelto a detectar amianto en la pintura aislante que se utiliza en elementos internos de trenes modelo 5000 segunda clase.