Un mensajero especial entrega a la alcaldesa la ‘luz de la Navidad’

  • Cerca de 300 Voluntarios por Madrid participan en el tradicional encendido de luces
  • Las calles de Madrid vuelven a lucir diseños de nuestros grandes de la moda para incentivar el turismo y apoyar al comercio

La alcaldesa de la capital, Ana Botella, y los vecinos de Madrid han recibido esta tarde la visita del Mensajero de la Navidad que ha llegado a la ciudad "por las rutas de los sueños, los senderos de las esperanzas y los caminos de la solidaridad".

El Mensajero llegó a la Plaza Mayor con todos los honores que merece tan ilustre personaje, acompañado por el Escuadrón de la Policía Municipal de Gala y la Banda de Cornetas y Tambores, donde fue recibido por la alcaldesa. "Aquí estoy -anunció- para celebrar que desde hoy Madrid se convierte en capital de la Navidad".

Desde el balcón de la Casa de la Panadería el Mensajero de la Navidad se dirigió a los madrileños promulgando que "la Navidad es el tiempo en el que se funden al calor del cariño las distancias entre generaciones, cuando los mayores revivís los dulces recuerdos de la infancia y los niños aprendéis que la experiencia de vuestros mayores es el gran tesoro de vuestras vidas".

Para este personaje de buenas nuevas las luces navideñas "son como el faro que Madrid proyecta hacia el universo para indicar el camino a la Estrella de Oriente en su viaje hacia vuestros hogares y vuestro corazones".

Atentamente escuchaban sus palabras cerca de los 300 Voluntarios por Madrid que se sentían muy identificados y que con su presencia han querido transmitir a los madrileños que el voluntariado es una forma de participar, de implicarse con los demás y de hacer de Madrid una ciudad en la que prime la alegría y la buena convivencia vecinal, no sólo para las fechas especiales de la Navidad sino para todo el año.

En el momento de despedirse, el Mensajero agradeció a la alcaldesa su hospitalidad y le entregó la "Luz de la Navidad" que Ana Botella encendió, al igual que los voluntarios que encendieron sus luces led, inaugurando así las tradicionales luces navideñas e iluminándose, en ese momento, la Plaza Mayor y las luces de la ciudad.

HASTA EL 6 DE ENERO

El acto oficial se ha celebrado en un balcón de la Plaza Mayor, a escasos metros de la Puerta del Sol, donde se ha colocado el árbol de Navidad patrocinado por Loterías del Estado, que ha aportado 100.00 euros para esta iniciativa y también para iluminar cada una de las juntas del distrito.

Las calles de Madrid permanecerán iluminadas hasta el 6 de enero entre las 18 y las 22 horas, de domingo a miércoles, y una hora más el resto de la semana y vísperas de festivos.

El acto de iluminación ha sido protagonizado por un mensajero que ha entrado a caballo en la Plaza Mayor y ha pronunciado unas palabras sobre la Navidad desde la antigua Casa de la Panadería antes de que la alcaldesa procediera a encender el alumbrado navideño.

En la ceremonia también ha participado la cantante Rosa, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, quien ha interpretado un villancico y ha felicitado la navidad a todos los madrileños.

En este acto, unos 300 voluntarios han colaborado encendiendo unas barritas LED como la empleada por Ana Botella para la puesta en marcha del alumbrado, en presencia de varios centenares de madrileños.