¿Te consideras friki? Estas son las mejores tiendas en Madrid para ti

Orgullo Friki
Orgullo Friki |.

Si te consideras un poco friki (o mucho), y lo tuyo son los cómics, o los juegos de rol o coleccionas figuras de fantasía o Funko Pops o eres un artista del cosplay o un verdadero otaku, estas son las mejores tiendas en Madrid para ti. En algunas de ellas puedes, además, participar en torneos o pasarte horas jugando. Perfectas también para cualquiera que quiera hacerte un regalo.

Y vete preparando el próximo 'Día del Orgullo Friki'.

Elektra Cómic

Elektra Cómic / ELEKTRA
Elektra Cómic |ELEKTRA

Si te gustan los cómics seguro que conoces esta tienda, o deberías. Es una de las emblemáticas de Madrid. En su catálogo hay cómics de todo tipo: nacional, europeo, norteamericano, manga, superhéroes, divulgación, ediciones especiales, novela gráfica, infantil… También tienen merchandising.

Empezaron distribuyendo cómics y en 1989 dieron el paso a la venta directa. Si vas, no te olvides echar un vistazo a su sección de cómics descatalogados y saldos, puedes encontrar eso que buscas pero ya has dado por perdido o auténticas joyas en las que no habías pensado: por esta sección han pasado maravillas como ediciones de Sandman de Neil Gaiman, obras de Carlos Jiménez, números de Súper López, el Peter Pan de Loisel , Milo Manara... Está en la calle San Bernardo 20.

Generación X

tienda 'Generación X' / TURISMO MADRID
tienda 'Generación X' |TURISMO MADRID

En 1994 varios profesionales de la música, los cómics y los videojuegos se juntaron y nació ‘Generación X’. Aquí puedes encontrar sobre todo cómics: americanos, europeos, español, manga, independiente, infantil y juvenil… y también un gran surtido de juegos de rol, juegos de mesa, además de todo tipo de productos de merchandising relacionados con la ciencia ficción, el terror, la fantasía, figuras de acción, warhammer, magic, mage knight... Lo que quieras.

Tiene también una sección con novelas de ciencia ficción, fantasía y terror. Y es algo más que una tienda: el establecimiento tiene mesas para que juegues a las cartas o te enfrasques en una partida de rol, wargames, etc. Además, organizan torneos y todo tipo de actividades.

Hay varias tiendas en la Comunidad de Madrid. En la capital puedes encontrarla en la calle de la Puebla 15, en la calle Elfo 98 y en Goya en la calle de las Mártires Concepcionistas 5. Y también puedes encontrarla en la Plaza de la Albufera 3 de Fuenlabrada, en la calle de los Pinos 50 de Alcorcón y en General Pingarrón 1, de Getafe

Popland

Tienda 'Popland' / POPLAND
Tienda 'Popland' |POPLAND

Figuras de ‘Regreso al futuro’, de Alf, de Einstein, gemelos de ‘El Padrino’, una bolsa refrigerada de Astérix, recortables ‘retro’, pegatinas de vinilo, llaveros de ‘The Who’, de Superman, figuras de Mortadelo, parches de Mazinger Z, de Popeye, el carnet de Amy Winehouse, las cartas de ‘familias de 7 países’ de los años 60-70, de la ‘Familia Telerín’

Sea cual sea tu edad, busques el objeto que busques, seguro que en Popland lo encuentras y además descubres otros que ni te imaginabas que existían.

Nació en 1999 y su especialidad son los artículos más dispares de los años 60, 80, 90. Además puedes personalizar chapas, tazas, camisetas, imanes, etc. Está en la calle Manuela Malasaña 24.

Metrópolis Center

'Metrópolis' / METRÓPOLIS
'Metrópolis' |METRÓPOLIS

Se define como “tu tienda Magic” en España. Se ha especializado en juegos de cartas coleccionables aunque tiene todo tipo de artículos. Nació en 1996 como una pequeña tienda en Usera, en los tiempos en que Magic empezaba a asomar por nuestro país.

Aquí puedes encontrar, incluso, cartas sueltas de todos los juegos del mercado, su stock de Magic se acerca al medio millón. Y si entras es posible que te quedes un buen rato porque tiene dos salas de juego para 84 jugadores y organiza torneos diarios. Está en la calle Andrés Mellado 22.

Tu casa friki

Tienda 'Tu casa friki' / TU CASA FRIKI
Tienda 'Tu casa friki' |TU CASA FRIKI

Si eres coleccionista de Funkos o buscas uno especial para regalar, pásate por esta tienda, tienen todos los Funko Pop que te puedas imaginar: de películas, animación, Disney, series de televisión, cómic, deporte, música, game, Marvel, DC y todo tipo de personajes... hasta Alfred Hitchcock (en blanco y negro por supuesto), Guillermo del Toro o Leonardo Da Vinci.

Tienen también otro tipo de productos, Warhammer, Harry Potter, La Casa de Papel, Matrix… figuras, bolsas de tela, tazas, llaveros... Y un blog donde te lo cuentan todo sobre los Funko Pop. Están en la calle Pedro Tezano 17

La guarida de Harley

Tienda 'La guarida de Harley' / LA GUARIDA DE HARLEY
Tienda 'La guarida de Harley' |LA GUARIDA DE HARLEY

Para todos los frikis que buscan cómics y manga, merchandising y cosplay. En su web afirman que si un producto existe te lo pueden conseguir. La tienda se encuentra en la Avenida de Monforte de Lemos 169, en el Barrio del Pilar

La ropa friki es uno de sus platos fuertes. Apunta esta tienda si lo tuyo es el cosplay. Puedes encontrar trajes como los de Ataque a los Titanes, Kill la Kill, Harley Quinn o Harry Potter. Y tienen una sección de Kigurumis (pijamas de cuerpo entero) con personajes como Totoro, Charmander, Pikachu, Jack Skelleton, Chi, Stitch, Umbreon y Espeon, etc.

Omega Center

'Otaku Center' / OMEGA CENTER
'Otaku Center' |OMEGA CENTER

Un lugar especializado en manga, anime y cultura japonesa. Trabajan con las editoriales más conocidas como Astiberri, Fandogamia, Coso y Milky Way. Tienen todo tipo de libros sobre la cultura otaku.

También puedes encontrar aquí cómic europeo y americano, videojuegos, figuritas… y muchos productos sobre Harry Potter y Dragon Ball.

Tienes una tienda ‘Omega Center’ en la calle de la Estrella 20 y un ‘Otaku Center’ en la calle de la Luna 24.

Atlántica Juegos

'Atlántica Juegos' / ATLÁNTICA JUEGOS
'Atlántica Juegos' |ATLÁNTICA JUEGOS

Una tienda especializada en miniaturas históricas y de fantasía donde, además, puedes comprar todo lo necesario para su mantenimiento. También juegos de mesa, juegos de rol y una gran colección de wargames.

Tienen una librería muy bien surtida, con libros que te van a ayudar en tus proyectos de colección, con todo el catalogo de Desperta Ferro y libros de Almena, Galland Books o Historia & Colección y las principales revistas del sector. En la calle de la Luna 6.