Cómo disfrutar el Día del Orgullo Friki en Madrid

I Edición del Orgullo Friki de X Madrid de Alcorcón
I Edición del Orgullo Friki de X Madrid de Alcorcón |X MADRID

Es 25 de mayo y no es un martes cualquiera: es el Día del Orgullo Friki. Y en Madrid se puede celebrar de una forma distinta. Además de disfrazarte y de mostrar tu lado más friki a través de las redes sociales, hay planes que puedes apuntarte para celebrar este día tan especial.

La primera gran opción para vivir este día la propone el centro comercial X Madrid de Alcorcón, que ha organizado la I Edición del Orgullo Friki para convertirse en el epicentro de este día en la región. Con un programa de actividades que arrancó el pasado 20 de mayo y se prolongarán hasta el próximo fin de semana, es en este 25 de mayo cuando sus propuestas cogen más altura.

Un laberinto que recrea el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, una exposición de piezas de coleccionistas o un concurso de disfraces que arranca a las 19.00 horas son dos de las propuestas que ha preparado el centro comercial, que en los fines de semana ha reservado varias actuaciones musicales o la presencia de personajes de ficción. También podrás encontrar una programación de cine especialmente friki, planes gastronómicos con un toque peculiar y promociones en la venta de libros.

Este año no falta a la cita FrikiMAD, organizado por OrgulloFriki.com. Si el año pasado tuvo que suspenderse por la pandemia, en esta edición de 2021 se apuesta por una versión online bautizada como FrikiMAD en Píldoras.

Habrá charlas, mesas redondas y varias presentaciones que se podrán ver en directo desde su canal de YouTube. También habrá sorteos especiales. Todos los beneficios generados a través de FrikiMAD serán entregados a Fanvención, una entidad que aúna el frikismo con la acción social, la cual será la encargada de entregar estos beneficios a la ONG elegida.

Ir de tiendas

Además, algunas tiendas especializadas y librerías de Madrid han preparado descuentos especiales por el Día del Orgullo Friki. Haya o no descuentos, es un buen día para visitas locales como Popland, Pampling, Omega Center o Metrópolis.

Locales como Nosolorol también han anunciado que en este 25 de mayo se vivirá "un día muy especial".