Los mejores planes para celebrar el comienzo de las fiestas de San Isidro

  • Todas las actividades para disfrutar el viernes 11 de mayo
  • Almudena Grandes será la encargada de dar el pregón de San Isidro
Fiestas de San Isidro 2017
Fiestas de San Isidro 2017 |Telemadrid

Madrid celebra sus fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad. Entre el 11 y el 15 de mayo, la capital se llena de un completo programa cultural y de ocio, con más de 200 citas en 14 escenarios de la capital. Este viernes, 11 de mayo, estos son los eventos festivos más destacados. La programación diseñada por el Ayuntamiento de Madrid puede consultarse en sanisidro.madrid.es

PLAZA DE LA VILLA

18.00: Gigantes y Cabezudos

Gigantes y cabezudos recorrerán los alrededores de este emblemático lugar en honor al Santa Patrón, con pasacalles llenos de color y acompañados por los chulapos y chulapas.

GIGANTES Y CABEZUDOS

Recorrido: De la Sal, Postas, Pta. del Sol, Mayor, Del Carmen, Pza. Callao, Preciados

Día: 11 de mayo

Hora: 18 h

20:00: Pregón

La plaza de la Villa será el escenario para que la escritora Almudena Grandes, madrileña y madrileñista, ofrezca este año el pregón de inauguración de las fiestas.

PREGÓN

Lugar: Plaza de la Villa

Día: 11 de mayo

Hora: 20 h

PLAZA MAYOR

La Plaza Mayor se convierte un año más en un lugar imprescindible para celebrar las fiestas. Allí actuarán a lo largo de cinco días artistas como Coque Malla, Sandra Bernardo, Oumou Sangaré y José Luis de la Paz. También tendrá presencia la zarzuela, con artistas como Ainhoa Arteta, José Luis Sola o Antonio López. Y será testigo del concierto organizado por M80, la cadena de radio con grupos como Celtas Cortos, Gran Cañón, Elefantes, Inmaculate Fools...

22:00: Concierto de Coque Malla

Coque Malla presenta una singular variación de su último trabajo, “Irrepetible”, acompañado de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. En este concierto, disfrutaremos de algunos de sus grandes éxitos revisitados, pero también sonarán temas “sorpresa” que han sido escogidos y ensayados de modo exclusivo para tan magna ocasión.

Plaza Mayor.

COQUE MALLA

Lugar: Plaza Mayor

Día: 11 de mayo

Hora: 22 h

LAS VISTILLAS

En la zona castiza de las Vistillas, actuarán, entre otros, Ojo Último, Sotomayor, Meneo, El Niño de Elche, Popo, Betacam, Olga María Ramos...,para llegar a todos los gustos: canción de autor, música electrónica, chotis castizos, percusiones africanas, flamenco, rap...

21:00 h: Ojo Último

Sergio de Pablo ha preparado un espectáculo que combina electrónica, canción de autor, locura y genialidad, confirmando un universo complejo, paradójico y fascinante.

OJO ÚLTIMO

Lugar: Jardines Las Vistillas

Día: 11 de mayo

Hora: 21 h

22:30 h: Sotomayor

Este dúo mexicano formado por los hermanos Raúl (dj y percusionista) y Paulina (cantante) practica una suerte de cumbia retro-futurista que los sitúa a la cabeza de la vanguardia latinoamericana.

SOTOMAYOR

Lugar: Jardines Las Vistillas

Día: 11 de mayo

Hora: 22:30 h

00:15 h: Meneo

Animador nocturno de la capital desde tiempos inmemoriales, el inventor del término “electropical” es capaz de mezclar todos los géneros habidos y por haber. Este Ferrán Adriá de los micro-chips, promete obsequiarnos, una vez más, con un buffet libre lleno de talento y diversión.

MENEO

Lugar: Jardines Las Vistillas

Día: 11 de mayo

Hora: 00:15 h

LA PRADERA DE SAN ISIDRO

La Pradera de San Isidro volverá a convertirse en el corazón de las fiestas. En distintos escenarios, actúarán a lo largo de los cinco días, entre otros, Pedro Pastor, Fundación Tony Manero, Papaya, Viva Suecia, Carolina Durante, El Chico Biónico, Ombligo, Patax, Petit Pop, Alpargata...

Además la pradera se inundará de marionetas infantiles; baile; música electrónica, disco pop y de organillo; flamenco; representaciones teatrales; performances; acrobacias; pasacalles y, por supuesto, espectáculos pirotécnicos. Y también degustación del tradicional cocido madrileño.

18:30 h: Exhibición canina

La sección canina de la Policía Municipal de Madrid llevará a cabo una exhibición canina en la instalación deportiva municipal básica Julián González

EXHIBICIÓN CANINA

Lugar: Instalación deportiva municipal básica Julián González

Día: 11 de mayo

Hora: 18:30 h

20:00 h: Furious Monkey House

Coge a cinco chavales de Pontevedra de entre 12 y 14 años y súmales un mono furioso…¡Pum! Este proyecto alucinante de rock noventero de alto octanaje, nació en una pequeña escuela de música y está destinado a conquistar el mundo.

FURIOUS MONKEY HOUSE

Lugar: Concierto Escenario JOBO. Pradera de San Isidro

Día: 11 de mayo

Hora: 20:00 h

21:20 h: Ocer y Rader

Dúo explosivo de hip-hop contemporáneo con base en Carabanchel cuya baza principal es un rap pegadizo, sencillo en la composición, pero sincero y creíble en la lírica. Historias de adolescentes narradas en primera persona por “los chicos del barrio”.

OCER Y RADER

Lugar: Concierto Escenario JOBO. Pradera de San Isidro

Día: 11 de mayo

Hora: 21:20 h

22:40 h: Nathy Peluso

Nathy Peluso es una artista interdisciplinar, criada entre el swing, el jazz, la bossanova y el teatro que ha creado una suerte de nueva música urbana basada en los clásicos.

NATHY PELUSO

Lugar: Concierto Escenario JOBO. Pradera de San Isidro

Día: 11 de mayo

Hora: 22:40 h

00:00 h: Reyko

Este dúo español afincado en Londres, asienta sus influencias en el electro-pop de los ochenta y la EDM de los noventa, aportando un marchamo de contemporaneidad a través de las susurrantes voces de Soleil y las producciones electrónicas de Igor.

REYKO

Lugar: Concierto Escenario JOBO. Pradera de San Isidro

Día: 11 de mayo

Hora: 00:00 h

PLAZA DE LAS COMENDADORAS

Aquí se podrá visitar la Feria de la Cacharrería, que la Asociación de Amigos lleva 38 años organizando, con sus piezas de barro y cerámica, tanto de uso doméstico como decorativo y, no solo para comprar, también para aprender en talleres las tareas que se realizan en un auténtico alfar, los métodos de cocción o los tipos de hornos que se pueden utilizar.

FERIA DE LA CACHARRERIA

Lugar: Plaza de las Comendadoras

Día: Del viernes 11 hasta el 15 de mayo

Hora: Todo el día