Planes para los más pequeños en las fiestas de San Isidro

  • Pasacalles, espectáculos, teatros o actividades son algunas de las propuestas para los más pequeños
Planes para los más pequeños en las fiestas de San Isidro
Planes para los más pequeños en las fiestas de San Isidro |Telemadrid

Arrancan las fiestas de San Isidro 2018, y los más pequeños también tienen su sitio en la fiesta del patrón de Madrid. Ellos también quieren pasárselo en grande. Concursos, talleres, títeres y pasacalles serán algunas de las propuestas para este San Isidro 2018 en algunos puntos de la Capital.

PASACALLES GIGANTES Y CABEZUDOS: Estos personajes que vieron la luz a principios de los años sesenta, recorrerán de nuevo las calles de Madrid con un particular desfile el viernes 11 de Mayo. Recorrido: De la Sal, Postas, Pta. del Sol, Mayor, Del Carmen, Pza. Callao, Preciados, Pta. Sol, Mayor, Pza. De la Villa.

ESPACIO BIODIVERTIDO: Juegos y actividades para los más pequeños en las Vistillas. El programa se llama “Hábitat Madrid” y tendrá lugar el 12 de Mayo. Esta actividad incluirá un cuentacuentos infantiles con el objetivo de concienciar a los asistentes de la importancia de la biodiversidad de Madrid.

PERFORMER: Mitad mimo, mitad clown, esta particular performer crea un mundo de encantamiento con muy pocos elementos. Romper el hielo, traspasando los límites derribando fronteras, caminar entre mares y montañas… Varías performer ocuparan los espacios de San Isidro estos días.

TEATRO DE TÍTERES: El teatro de títeres de El Retiro contará con tres espectáculos. El día 12 se reproducirá el primero, que recuerda a la poetisa Gloria Fuertes. Los días 13 y 15 de Mayo se representaran versiones de los clásicos ‘Pinocho’ y ‘Romeo y Julieta’.

FESTIVAL 'PICHIKIDS': Como en los años anteriores, este 2018 también se celebrara el festival “Pichikids” en Arganzuela, el día 15 de Mayo, en el entorno del Centro cultural Casa del Reloj y Madrid Río.

TALLERES: Para niños a partir de los 3 años se ha diseñado un taller donde los niños podrán jugar a ser científicos. En las Vistillas habrá talleres de pintura, música y manualidades relacionadas con la tradición cultural madrileña. El taller ‘Chicos a la Zarzuela’ acercará a los niños al mundo del teatro lírico en la Plaza de Oriente.

CONCIERTOS: Los clásicos y la Zarzuela se han adaptado para los más pequeños con el concierto ‘Clásicos excéntricos’ en el que se interpretaran las partituras clásicas con instrumentos insólitos y ‘El carnaval de los animalitos’ es una pieza teatral y humorística que busca la participación del público con ritmos, atrezos y bailes, ambas piezas tendrán lugar en la Plaza de Oriente.

ESPECTÁCULOS: El show de Al Trán Trán, en el parque se San Isidro el sábado día 12. Al Trán Trán es un referente clave en España cuando nos referimos a improvisación, música y comedia. Una fiesta en la que vale todo. Inventarán canciones con estribillos pegadizos, crearán historias con finales determinantes, y bailarán sin control al ritmo de melodías inventadas. ‘Niño Costrini’ es otro espectáculo que combina humor, circo, delirio, y una gran técnica con un lugar especial para la reflexión disfrazada de chiste, en la pradera de San Isidro. Y ‘Petit Pop’ los revolucionarios de la música infantil a punto de cumplir una década de vida. También contaremos con espectáculos de magia divertida en el parque de San Isidro.

Otras opciones son aprender a bailar swing o al estilo Michael Jackson, conocer el arte de Kandinsky y Mondrian, practicar la técnica japonesa milenaria del origami o asistir a los talleres de creación de instrumentos y de músicas del mundo.