Planes para los más pequeños en las fiestas de San Isidro

  • Pasacalles, espectáculos, teatros o actividades son algunas de las propuestas para los más pequeños
Planes para los más pequeños en San Isidro
Pasacalles, espectáculos, actividades y juegos infantiles para los más pequeños en estas fiestas de San Isidro. |Telemadrid

Arrancan las fiestas de San Isidro 2018, y los más pequeños también tienen su sitio en la fiesta del patrón de Madrid. Ellos también quieren pasárselo en grande. Concursos, talleres, títeres y pasacalles serán algunas de las propuestas para este San Isidro 2018 en algunos puntos de la Capital.

PASACALLES GIGANTES Y CABEZUDOS: Estos personajes que vieron la luz a principios de los años sesenta, recorrerán de nuevo las calles de Madrid con un particular desfile el viernes 11 de Mayo. Recorrido: De la Sal, Postas, Pta. del Sol, Mayor, Del Carmen, Pza. Callao, Preciados, Pta. Sol, Mayor, Pza. De la Villa.

ESPACIO BIODIVERTIDO: Juegos y actividades para los más pequeños en las Vistillas. El programa se llama “Hábitat Madrid” y tendrá lugar el 12 de Mayo. Esta actividad incluirá un cuentacuentos infantiles con el objetivo de concienciar a los asistentes de la importancia de la biodiversidad de Madrid.

PERFORMER: Mitad mimo, mitad clown, esta particular performer crea un mundo de encantamiento con muy pocos elementos. Romper el hielo, traspasando los límites derribando fronteras, caminar entre mares y montañas… Varías performer ocuparan los espacios de San Isidro estos días.

TEATRO DE TÍTERES: El teatro de títeres de El Retiro contará con tres espectáculos. El día 12 se reproducirá el primero, que recuerda a la poetisa Gloria Fuertes. Los días 13 y 15 de Mayo se representaran versiones de los clásicos ‘Pinocho’ y ‘Romeo y Julieta’.

FESTIVAL 'PICHIKIDS': Como en los años anteriores, este 2018 también se celebrara el festival “Pichikids” en Arganzuela, el día 15 de Mayo, en el entorno del Centro cultural Casa del Reloj y Madrid Río.

TALLERES: Para niños a partir de los 3 años se ha diseñado un taller donde los niños podrán jugar a ser científicos. En las Vistillas habrá talleres de pintura, música y manualidades relacionadas con la tradición cultural madrileña. El taller ‘Chicos a la Zarzuela’ acercará a los niños al mundo del teatro lírico en la Plaza de Oriente.

CONCIERTOS: Los clásicos y la Zarzuela se han adaptado para los más pequeños con el concierto ‘Clásicos excéntricos’ en el que se interpretaran las partituras clásicas con instrumentos insólitos y ‘El carnaval de los animalitos’ es una pieza teatral y humorística que busca la participación del público con ritmos, atrezos y bailes, ambas piezas tendrán lugar en la Plaza de Oriente.

ESPECTÁCULOS: El show de Al Trán Trán, en el parque se San Isidro el sábado día 12. Al Trán Trán es un referente clave en España cuando nos referimos a improvisación, música y comedia. Una fiesta en la que vale todo. Inventarán canciones con estribillos pegadizos, crearán historias con finales determinantes, y bailarán sin control al ritmo de melodías inventadas. ‘Niño Costrini’ es otro espectáculo que combina humor, circo, delirio, y una gran técnica con un lugar especial para la reflexión disfrazada de chiste, en la pradera de San Isidro. Y ‘Petit Pop’ los revolucionarios de la música infantil a punto de cumplir una década de vida. También contaremos con espectáculos de magia divertida en el parque de San Isidro.

Otras opciones son aprender a bailar swing o al estilo Michael Jackson, conocer el arte de Kandinsky y Mondrian, practicar la técnica japonesa milenaria del origami o asistir a los talleres de creación de instrumentos y de músicas del mundo.