Los mejores jinetes se dan cita en el Concurso de Saltos Internacional de Madrid

Los mejores jinetes del ranking mundial se dan cita en el Concurso de Saltos Internacional de Madrid, que se celebra del 1 al 3 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid.

Por tercer año consecutivo, este concurso formará parte del Longines Global Champions Tour, el circuito hípico más importante del mundo, considerado como "la fórmula 1" de la hípica.

Esta competición se compone de varios concursos de saltos de máxima categoría internacional, localizados en ciudades emblemáticas. Este año ha comenzado en Miami y concluirá en Doha.

Madrid es la tercera ciudad del calendario de este año. Durante los 3 días de competición se disputarán en el Club de Campo Villa de Madrid un total de 15 pruebas (de las cuales 6 puntúan para el Longines FEI ranking), en las que competirán los 30 mejores jinetes y amazonas del Mundo.

Participarán 230 caballos y 140 jinetes, de 30 países, entre ellos, los dos primeros del ranking, Scott Brash y Ludger Beerbaum. El Concurso está dotado con más de 500.000 euros en premios, de los cuales 320.000 euros se repartirán el sábado 2 de mayo en la prueba más importante del concurso, el LGCT Gran Premio de Madrid - Trofeo CaixaBank.