Casi 6.000 mayores de Fuenlabrada esperan volver a sus actividades presenciales en otoño

  • El plazo de inscripción se abrirá en septiembre
  • Pendiente de concretar la oferta ya que dependerá de la situación sanitaria 
Una mujer participa en una actividad de envejecimiento activo
Una mujer participa en una actividad de envejecimiento activo |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que se reanudarán los cursos y talleres presenciales para mayores tras el verano con 39 actividades distintas, las mismas que ofertaban antes de la pandemia, según ha informado el Consistorio.

Del 6 al 24 de septiembre se abrirá el periodo de inscripción para que los mayores puedan inscribirse a las actividades, donde acudían casi 6.000 pensionistas y jubilados antes de la Covid-19.

El baile vuelve para los mayores de Fuenlabrada
El baile vuelve para los mayores de Fuenlabrada
El baile vuelve para los mayores de Fuenlabrada

El baile vuelve para los mayores de Fuenlabrada

El número de plazas disponibles aún está por concretar ya que dependerá de la situación sanitaria en la que se encontrará el municipio tras el verano, así como de las posibles restricciones sobre aforo y otras medidas que pudieran implantar las autoridades.

Encaje de bolillos

Los 39 talleres que se ofrecen están dedicadas a la actividad física y el deporte, donde se encuentra pilates, taichí, bailes de salón y latinos o gimnasia; a la mente, con memoria, estimulación cognitiva, calidad de vida, fomento de la lectura o alfabetización, entre otras.

También, hay otras que se centran en la actividad musical, como coral o guitarra, y a los trabajos manuales, donde se encuentran corte y confección, madera o pintura y las actividades tradicionales para aprender cestería o encaje de bolillos.

Según el Ayuntamiento, en los últimos años ha aumentado en un 50% la oferta de plazas para realizar algún tipo de actividad dentro de la estrategia Fuenlabrada Ciudad Amiga de los Mayores, una iniciativa promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).