El 82% de los madrileños recurre al mercado de segunda mano

  • Para adquirir objetos de calidad y en buen estado
encuesta_calle_gente470_2
encuesta_calle_gente470_2 |Álvaro Santos

El 82% de los madrileños recurre al mercado de segunda mano para adquirir objetos de calidad y en buen estado a un precio asequible y el 19% invierte más de 300 euros anuales en la compra de artículos de segunda mano, según un estudio realizado por la página web Segundamano.es.

Según afirman los mismos compradores, adquirir un objeto de segunda mano en vez de comprarlo nuevo supone un ahorro medio de 201 euros. Y esta satisfacción en el ahorro conseguido y la experiencia de compra hacen que más del 99% de ellos recomienden esta práctica.

Los expertos del portal Segundamano.es explican que "el contexto económico actual nos hace consumir de una manera mucho más inteligente y responsable, pensando tanto en nuestro bolsillo como con el medio ambiente. En este sentido el mercado de segunda mano permite comprar artículos a buen precio, dar una segunda vida a un producto que otra persona ya no utiliza e incluso adquirir objetos para probar un nuevo hobby como, por ejemplo, practicar un deporte o tocar un instrumento".

En menor medida, otras motivaciones para comprar productos de segunda mano son acceder a objetos que se necesitan para practicar una nueva afición (6,5%), contribuir al cuidado del medio ambiente (6%) o poder renovar a menudo aquellos objetos que más se utilizan (4%).