Los madrileños eligen su rosa favorita en el parque del Oeste

Hay cosas que permanecen por muy difícil que sea la situación, como la elección cada primavera de la rosa favorita de los madrileños.

Como cada año por esta fechas, este miércoles se celebra la votación para elegir la mejor rosa del Concurso Internacional de Rosas Nuevas Villa de Madrid, que cumple su 57 edición, desde hace trece años dentro del Concurso Popular Rosa de Madrid, ha informado el Ayuntamiento.

Quienes se acerquen hasta la Rosaleda del parque del Oeste para votar podrán elegir entre las 81 variedades de ocho países que se presentan al concurso.

Además de votar -de 10 a 19 horas-, recibirán una rosa y, si su elección es la ganadora, entrarán en el sorteo de uno de los diez rosales reservados para quienes coincidan en el ejemplar ganador.

El fallo del jurado, formado por expertos de diferentes países, se hará público el próximo jueves.

La Rosaleda del Parque del Oeste fue galardonada en el año 2006 con el distintivo de Jardín de Mérito Internacional por la Federación Mundial de Asociaciones de Rosas, que fomenta la rodología, ciencia que estudia el cultivo y producción de rosas.

Este galardón está reservado a aquellos jardines dedicados a las rosas que destaquen por su calidad, singularidad y belleza en el mundo.

En sus 35.000 metros cuadrados de superficie pueden disfrutarse más de 20.000 rosales de más de 570 variedades diferentes, que en estas fechas se encuentran en su máximo esplendor.