Ocho de las nueve macrofiestas solicitadas en la región cuentan con autorización

Se acerca la nochevieja y con ellas las macrofiestas. De momento, a día de hoy, hay 9 peticiones y 8 permisos concedidos. Las asociaciones de consumidores recomiendan que comprueben, antes de comprar las entradas, si se están metiendo en una fiesta legal.

Las personas que acudan a las macrofiestas y a otros locales autorizados para la nochevieja en Madrid "tendrán más garantías para su tranquilidad y seguridad", ha dicho hoy el viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad, Luis Armada.

Los servicios de la Comunidad "trabajan a tope" para comprobar las características de los locales, ha afirmado Armada al confirmar que, a fecha de hoy, el Palacio de los Deportes de Madrid y sendos locales de siete municipios de la Comunidad tienen autorización para acoger macrofiestas el día 31.

Según Armada, las demás macrofiestas que han recibido el visto bueno serán celebradas en Paracuellos del Jarama, Buitrago de Lozoya, Arroyomolinos, Navalcarnero, El Álamo, Serranillos del Valle y Torrelaguna, y está pendiente de aprobación otra para Moraleja de Enmedio.

El viceconsejero ha añadido que hasta hoy un total de 442 bares y locales de copas han solicitado ampliar sus horarios de apertura para las fiestas de Nochevieja -un 23 por ciento más que el año pasado-, de las que 302 han sido autorizadas y 31 denegadas, mientras que el resto de peticiones está aún en trámite.

El viceconsejero de Presidencia y Justicia ha precisado que antes de autorizar las fiestas los técnicos comprueban "condiciones de seguridad, seguros de responsabilidad civil, medios sanitarios o que la policía este informada".

De los horarios especiales solicitados y autorizados en bares y cafeterías se da cuenta en la página de Internet de la Comunidad, ha dicho Armada.