El juez deja libres a 7 detenidos por la reyerta de Tetuán y manda a uno a prisión

El Samur atiende a los heridos en la reyerta de Tetuán
El Samur atiende a los heridos en la reyerta de Tetuán

El Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid ha acordado prisión provisional para uno de los nueve detenidos por la reyerta ocurrida el día 1 en la calle Jerónima Llorente, en el distrito madrileño de Tetuán, y ha dejado en libertad a otros siete participantes en un suceso que dejó cuatro heridos, uno de ellos grave.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), un detenido no ha podido comparecer ante el juez por permanecer aún ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario.

Riña y lesiones

Sobre todos los detenidos pesa la imputación inicial de la supuesta comisión de un delito de riña tumultuaria y lesiones.

No obstante, explica el TSMJ, esta calificación penal es provisional y podría modificarse según se vayan practicando las correspondientes diligencias de investigación en el marco de la instrucción judicial que acaba de comenzar.

El suceso ocurrió sobre las 20.00 horas del pasado miércoles y el herido más grave, un hombre 39 años, presentaba dos heridas por arma blanca en el tórax, una en el costado y otra en la espalda, fue trasladado al hospital de La Paz.

Los otros tres heridos son un hombre y una mujer, ambos de unos 55 años, y otro varón de unos 40, todos ellos con cortes en cabeza y manos que fueron trasladados también al hospital de La Paz.

Además de las personas hospitalizadas, los detenidos también sufrieron contusiones leves y lesiones por botellas de cristal como consecuencia de la pelea.