Un juzgado investiga el hallazgo de un cadáver en el jardín del Hospital de Fuenlabrada

  • Cifuentes apunta que el fallecido se fue de hospital con una brecha en cabeza

El magistrado del Juzgado de instrucción número 2 de Fuenlabrada (Madrid) ha acordado abrir diligencias previas para investigar las circunstancias de la muerte de un varón cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes en el jardín del Hospital de Fuenlabrada.

Según ha indicado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ya se ha practicado la autopsia al cuerpo y el juzgado está ahora a la espera del correspondiente informe de equipo forense, que se emitirá en los próximos días.

Momentos después de que el cuerpo sin vida fuera hallado -en la mañana del pasado lunes-, una comisión judicial encabezada por el juez se personó en el lugar de los hechos y procedió al levantamiento legal del cadáver y a abrir diligencias previas. Según ha indicado el TSJM, los miembros policiales encargados de la investigación se encuentran practicando diversas diligencias a fin de aclarar los hechos.

SE FUE DE HOSPITAL CON UNA BRECHA EN CABEZA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado que el cuerpo cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en el hospital de Fuenlabrada "desapareció" este viernes del servicio de urgencias del centro mientras aguardaba ser atendido con una brecha en la cabeza.

n declaraciones a los periodistas a su llegada a la celebración del decimoquinto aniversario del programa "For Women in Science", Cifuentes ha explicado que Sanidad ha abierto una investigación interna en el centro para ver en qué circunstancias se ha producido este "lamentable fallecimiento".

Según su relato, el hombre acudió a emergencias porque tenía una brecha en la cabeza, se le atendió y posteriormente se "marchó" y "desapareció" mientras estaba esperando. A los dos días, ha proseguido la presidenta de la Comunidad de Madrid, el cuerpo apareció en las inmediaciones del centro sin que existan más datos, por lo que se ha abierto la investigación.

Cifuentes ha avanzado que Sanidad tomará las "decisiones pertinentes" una vez se conozca lo ocurrido. Además, ha explicado que el expediente abierto a la empresa concesionaria del servicio de seguridad del hospital -Viten- busca conocer su ha habido "negligencia" de la empresa por no haber sido capaz de detectar hasta que pasaron dos días que había una persona fallecida en las inmediaciones de la zona de vigilancia.