Una joyería de Serrano, atracada por el método del "alunizaje"

Alunizaje en la "milla de oro" de Madrid. Los ladrones, tres encapuchados, han estrellado un coche contra el escaparate de una joyería de la calle Serrano y se han llevado todas las joyas del expositor. Están valoradas entre 30.000 y 40.000 euros.

Los hechos han tenido lugar sobre las 22 horas del domingo, cuando un turismo firma BMW era estrellado contra el escaparate de la joyería Freiwill, a la altura de la calle Serrano 54. Tres hombres encapuchados se han llevado todos los objetos situados en los expositores del escaparate y han huído a gran velocidad en otro vehículo que les esperaba.

En total los dueños, calculan el botín en una cantidad que rondaría los 30 o 40.000 euros. Según afirman se trataba de pulseras, relojes, pendientes y anillos de oro de 24 kilates, laminado, por lo que consideran que los ladrones lo tendrán difícil para fundir o incluso "colocar" los objetos robados.

Se trata del segundo atraco en esta calle en menos de un mes. La víspera de Reyes, una joyería situada a escasos 500 metros. la joyería Suarez, fue atracada por el mismo sistema del "alunizaje".

Los joyeros reclaman seguridad a las autoridades ante los continuos robos y atracos que padecen. Los propietariso del local reclaman del Ayuntamiento que se instalen bolardos o elementos de seguridad ante el local que impidan que se vuelvana producir estos hechos.

Recuerdan que, antes de la reforma de Serrano, ante el local había un kiosco de prensa, que impedía actos como el acontecido anoche.

La Policía Nacional investiga el robo y trata de localizar a los autores, que perpetraron el alunizaje con un BMW que no figura como robado y huyeron en otro coche de la misma marca, ha informado la Jefatura Superior de Policía.