Los jóvenes conocerán los efectos del alcohol y las drogas en la conducción a través de una simulación con gafas

Los jóvenes conocerán los efectos del alcohol y las drogas en la conducción a través de una simulación con gafas
Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón |@Ayto_Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado una semana especial de actividades para promover la educación vial entre los jóvenes y concienciarles sobre la importancia de un adecuado comportamiento en la carretera, que se desarrollarán en el CUBO Espacio Joven, bajo el lema '#UsaLaCabezaYProtégete'.

La programación se desarrollará del 10 al 14 de noviembre en horario de 17 a 20.30 horas, y arrancará con una tarde de 'Juegos de concienciación vial' en los que los participantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre las señales de tráfico o normas de circulación, entre otros.

El miércoles las actividades girarán en torno a 'Circuitos y carriles bici en Pozuelo' en las que los asistentes descubrirán las diferentes alternativas de la ciudad. Una sesión de cine es la propuesta para el jueves y se llevará a cabo 'VideoForum SOS Educación Vial' en el que se proyectarán varios cortos sobre seguridad vial.

El circuito de Crazy-bikes es la propuesta para el viernes. En esta jornada los jóvenes conocerán los efectos del alcohol y drogas en la conducción a través de una simulación con gafas.

Y para concluir esta semana especial, el sábado se desarrollará el taller de roleplay vial, una especie de juego de mímica, en el que la diversión y risas están aseguradas.