Un joven resulta herido gravemente por arma blanca en Carabanchel

  • Presenta la semi amputación de la mano derecha tras ser agredido en el Parque de Comillas por tres personas a las que busca la Policía en lo que podría ser una pelea entre bandas

El Samur Protección Civil ha estabilizado a un joven de 19 años que presentaba tres heridas por arma blanca. La más grave le ha provoca semiamputación de mano derecha.

Ha sido estabilizado y trasladado grave al Hospital La Paz donde tratarán de reimplantarle la mano. El suceso ha ocurrido en el Parque de Comillas, a la altura del número 52 de la calle Antonio Leyva, en Carabanchel, sobre las 14 horas.

Los agentes de la Policía Nacional, los primeros en llegar al lugar, le habían practicado un torniquete antes de la llegada del Samur-Protección Civil, ya que el chico sangraba abundantemente.

Según las primeras pesquisas, la agresión se produjo en una reyerta en la que participaron varias personas.

La víctima es un español nacido en Ecuador en 2001.

No se descarta que pudiera tratarse de una pelea entre bandas juveniles, ha indicado un portavoz de la Jefatura de la Policía Nacional en Madrid.

La Brigada Provincial de Información y la Policía Científica se encuentran en el lugar recabando pruebas y buscando a sus autores que según algunos testimonios de testigos podrían haber sido tres personas que habrían utilizado una katana en la agresión.

De la investigación se ha hecho cargo la Policía Nacional con la intervención en el lugar de la Policía Municipal.