Más de 300.000 euros para renovar el alumbrado de Villar del Olmo

  • Aprobados los presupuestos con más de 2 millones de euros
  • Se comprarán terrenos para ampliar el colegio público
Ayuntamiento de Villar del Olmo
Ayuntamiento de Villar del Olmo |AYTO VILLAR DEL OLMO

El Ayuntamiento de Villar del Olmo ha dado luz verde a sus Presupuestos Municipales de 2021. Son en total cerca de 2,4 millones de euros para continuar manteniendo los servicios, pero también para renovar el alumbrado público de la urbanización Eurovillas y del resto de la localidad.

La regidora de Villar del Olmo, Lucila Toledo ha querido destacar el ahorro de 60.000 euros para el transporte y recogida de basuras gracias a una subvención de la Comunidad de Madrid. Un dinero que se empleará en seguir aumentando el servicio, así como en la gestión de los residuos.

"El doble impuesto de la muerte"

En este sentido, y con carácter retroactivo durante este año, se va a bonificar a las familias numerosas entre un 30% y un 60% de la cuota íntegra del IBI de su vivienda. Una medida que beneficiará a más de 200 villareños de cerca de 40 familias y que se suma a la bonificación del 95% de la plusvalía de los terrenos de naturaleza urbana por causa de fallecimiento.

“Tras las pérdidas provocadas por la pandemia, no podíamos dejar que los villareños siguiesen pagando este doble impuesto a la muerte”, ha comentado Toledo.

Los presupuestos para 2021 contemplan otras inversiones en obras y maquinaria, así como 80.000 euros para la compra de terrenos destinados a la ampliación del CRA Vega del Tajuña y la creación de una zona verde aledaña a la Fuente de San Isidro.