Villar del Olmo convierte el antiguo lavadero municipal en una biblioteca pública

  • El interior del edificio se va a habilitar como punto de lectura
  • La iniciativa se va a ampliar a la zona de Eurovillas
Lavadero de Villar del Olmo convertido en biblioteca pública
Lavadero de Villar del Olmo convertido en biblioteca pública |AYTO VILLAR DEL OLMO

La organización Recuerdos de Villar del Olmo ha puesto en marcha elprimer punto de intercambio de libros del municipio. Una iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento con la que busca difundir el hábito de la lectura entre los vecinos convirtiendo el lavadero municipal en una auténtica librería al aire libre.

Las celosías del antiguo lavadero del año 1902 en las que antaño reposaban botellas de plástico de Gior y de añil, están hoy llenas de libros de toda clase de género, como novela histórica, filosofía, historia, ética, cuentos y un amplio fondo donado por los vecinos de la localidad y para todos los públicos gracias a este proyecto cultural.

Celosías del lavadero convertidas en estanterías para los libros / AYTO VILLAR DEL OLMO
Celosías del lavadero convertidas en estanterías para los libros |AYTO VILLAR DEL OLMO

Además, desde Recuerdos de Villar del Olmo se ha creado un grupo en la red social Facebook en el que se publicarán los libros disponibles, los vecinos podrán ofrecer nuevos títulos o se podrá plasmar cualquier inquietud cultural. Un canal de comunicación que servirá también como una ventana abierta para escuchar las opiniones y sugerencias, necesidades o inquietudes sobre literatura, cine, teatro de los vecinos.

Además, para apoyar esta iniciativa, desde ahora, el interior del lavadero estará abierto al público como punto de lectura para aquellos vecinos que deseen leer allí mismo los libros.

Interior del lavadero / RECUERDOS DE VILLAR DEL OLMO
Interior del lavadero |RECUERDOS DE VILLAR DEL OLMO

También en Eurovillas

El proyecto cultural de estos voluntarios no se quedaba ahí, pues también se instalará un segundo punto en las pistas de Pádel de la calle 7 de la urbanización Eurovillas, llegando así a todos los residentes en la localidad.

Este segundo punto bautizado como ‘El Sestero’, por ser el lugar en el que antaño el pastor pasaba la siesta con el rebaño mientras tejía esparto.