Más de 160 intervenciones de los bomberos en Madrid tras las tormentas

Bomberos de Fuenlabrada
Bomberos de Fuenlabrada

Los bomberos han efectuado 161 intervenciones relacionadas con la lluvia y el viento registrado principalmente en la mitad sur de la Comunidad de Madrid.

En la capital se han contabilizado 50 salidas de los bomberos y en el resto de la región 91, según han indicado a Efe los servicios de Emergencias de Madrid y del 112 la Comunidad.

La mayoría de las intervenciones ha sido por el viento, especialmente para retirar árboles o ramas desprendidas, así como toldos y elementos de fachadas con riesgo de caer a la vía pública.

En las zonas sur, vegas y oeste de la Comunidad había aviso naranja (el segundo escalón en una escala de tres) por tormentas hasta las diez de la noche, y según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) podían ir acompañadas de granizo y rachas de viento de 90 kilómetros por hora.

En estas mismas zonas había aviso amarillo (el más bajo) por lluvia, con una precipitación acumulada de hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

Rayos / @AstronomiaRivas

Además, en el área Metropolitana y Henares, así como en la sierra, estaba bajo aviso amarillo por tormentas y viento, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.