Un incendio en un taller mecánico de Mejorada del Campo calcina 15 coches

Un incendio que se inició la pasada noche por razones desconocidas en un taller mecánico de Mejorada del Campo calcinó quince vehículos y destruyó totalmente las instalaciones, han informado hoy a Efe fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El incendio se produjo sobre las 23:00 horas en el polígono industrial situado en esa localidad madrileña y pudo ser controlado por los bomberos una hora después.

En el momento de producirse el incendio no había personal en el taller por lo que no se han registrado heridos, según las fuentes.

Al lugar del siniestro se desplazaron seis dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid que nada pudieron hacer para evitar la destrucción total del taller, aunque evitaron que las llamas se propagaran a edificios colindantes del polígono.

El fuego afectó a la planta baja del taller, donde se encontraban los quince vehículos para su reparación y algunos de ellos para su entrega a los dueños, y destruyó una pequeña oficina situada en la planta superior.

A pesar de la destrucción total del taller, las paredes y el techo del mismo no se colapsaron, según las fuentes.

Los bomberos tuvieron que utilizar radiales para cortar las puertas metálicas del taller y acceder a su interior con equipos de protección respiratoria.

En el interior del taller, además de los vehículos, ardieron neumáticos, material de reparación y pinturas.

En el exterior del taller había aparcados media docena de vehículos preparados para su entrega a sus propietarios que no se vieron afectados por las llamas.

Al lugar también se desplazaron efectivos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del incendio.