El incendio del muro homenaje a Robert Capa fue accidental

  • Todo apunta a una fogata realizada por mendigos que se descontroló
Estado en el que quedó tras el incendio el muro homenaje a Robert Capa
Estado en el que quedó el muro homenaje a Robert Capa |EUROPA PRESS

El incendio ocurrido el martes por la noche del mural homenaje al fotoperiodista Robert Capa próximo a la casa inmortalizada en Peironcely 10, en el barrio de Entrevías, fue accidental, según fuentes policiales.

Por tanto, según las primeras pesquisas, se trataría de una fogata realizada por mendigos que viven por allí para calentarse y que se descontroló. En el lugar hay restos de carbonilla y enseres de todo tipo. De hecho, un hombre sin hogar que duerme cerca ha negado también que el mural ardiese por un acto de vandalismo político o intencionado.

Queman el mural homenaje a Robert Capa  junto a la casa de Peironcely 10, en Entrevías
Queman el mural homenaje a Robert Capa junto a la casa de Peironcely 10, en Entrevías
Queman el mural homenaje a Robert Capa junto a la casa de Peironcely 10, en Entrevías

Queman el mural homenaje a Robert Capa junto a la casa de Peironcely 10, en Entrevías

Hace tres años, en abril de 2018, la Corporación presidida por Manuela Carmena instaló tanto el mural como una escultura efímera en homenaje a Capa y al trabajo que hizo inmortalizando desde Vallecas la crueldad de la Guerra Civil.

El mural es obra de alumnos de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos y plasma instantes de la icónica fotografía con materiales impresos sobre una lona y fijados a la pared. Se puede ver en uno de los muros exteriores de la parroquia de San Carlos Borromeo, en la plaza que lleva el nombre de Capa y junto a la calle Peironcely.