Queman el mural homenaje a Robert Capa junto a la casa de Peironcely 10, en Entrevías

  • La Asociación #SalvaPeironcely10 ha denunciado los hechos y ha pedido al Ayuntamiento que lo restaure
Mural de Robert Capa quemado en Peironcely 10
Mural de Robert Capa quemado en Peironcely 10 |Asociación #SalvaPeironcely10 (Twitter)

El mural homenaje al fotoperiodista Robert Capa próximo a la casa inmortalizada en Peironcely 10, en Entrevías, ha amanecido quemado este miércoles, ha informado la iniciativa ciudadana y cultural #SalvaPeironcely en su cuenta de Twitter.

La plataforma ha condenado la agresión vandálica, un "acto bárbaro que ha destrozado una obra singular referenciada internacionalmente". Confían en que el Ayuntamiento de Madrid lo restaure "para evitar la mayor degradación del lugar".

Vallecas homenajea a Robert Capa con un gran mural
Vallecas homenajea a Robert Capa con un gran mural
Vallecas homenajea a Robert Capa con un gran mural

Vallecas homenajea a Robert Capa con un gran mural

Hace tres años, en abril de 2018, la Corporación presidida por Manuela Carmena instaló tanto el mural como una escultura efímera en homenaje a Capa y al trabajo que hizo inmortalizando desde Vallecas la crueldad de la Guerra Civil. El mural es obra de alumnos de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos y plasma instantes de la icónica fotografía con materiales impresos sobre una lona y fijados a la pared. Se puede ver en uno de los muros exteriores de la parroquia de San Carlos Borromeo, en la plaza que lleva el nombre de Capa y junto a la calle Peironcely.