(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento un nueva residencia especializada para personas con discapacidad intelectual. La infraestructura cuenta con 70 plazas, de las que 50 son residenciales y 20 están dedicadas a centro de día. El complejo, radicado en el municipio de Leganés, incluye, además, centro especial de empleo.

Esta nueva residencia se incorpora así a la amplia red de centros que trabajan con dependientes en la Comunidad de Madrid que cada año dedica 915 millones de euros para estas personas y sus familias. El jefe de Local de Telemadrid, Juan Miguel Ramiro explica el "importante esfuerzo" del Ejecutivo reginal en ampliar esta red de atención a las personas con discapacidad.

De hecho, en la Comunidad de Madrid hay 510 centros dedicados a la dependencia, tanto física, como mental como de atención a menores. Este elevado número de espacios hace que Madrid sea la región con más plazas para dependientes con un total de 28.613. Esta cifra es superior a otras regiones como Cataluña o Andalucía, pese a que sus poblaciones son superiores a la madrileña.

, la mayor número de plalzas, por encima de nadalicuáy cataluña, tenneindo en cuetna que tiene menos población Andalucía 28345 y cataluña 21183

Aquí son gratuítas

destacmos que en los presupuestos de estse añoha 915 eurso dedicaddaos a los discapacitados y asus familias