El hospital del Niño Jesús ampliará sus instalaciones con un nuevo edificio y un aparcamiento a coste cero

  • El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autoriza la cesión del aparcamiento subterráneo en el Niño Jesús que sufragará la ampliación del centro con un nuevo edificio de 9.300 metros cuadrados 
Hospital público Infantil del Niño Jesús
Hospital público Infantil del Niño Jesús |REDACCIÓN

Aprobada la obra del edificio que ampliará el Hospital Niño JesúsEl Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado el contrato de la obra del nuevo edificio para la ampliación del Hospital público Infantil Niño Jesús, que aumentará las instalaciones un 30%.

El Ejecutivo autonómico ha informado este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de que las obras supondrán una inversión de 22.575.630 euros, a coste cero para la Comunidad de Madrid, pues el gasto será asumido por la empresa adjudicataria del proyecto de ampliación.

Este proyecto consiste en la construcción de un nuevo edificio asistencial que albergará consultas externas, espacios para docencia e investigación y un aparcamiento subterráneo.

El edificio nuevo tendrá 9.303 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, y se levantará sobre el terreno que actualmente ocupa una edificación antigua.

Según la Comunidad de Madrid, este proyecto permitirá reordenar las instalaciones que ocupan las consultas externas en el centro sanitario, por lo que el nuevo edificio albergará las de Reumatología, Nefrología, Neurología, Neumología, Estomatología, Cardiología, Aparato Digestivo, Enfermería, Otorrinolaringología, Anestesia y reanimación, Cirugía ortopédica y traumatología, Cirugía plástica, Cirugía pediátrica, Gabinete General Quirúrgico, Urología, Neurocirugía y Dermatología.

En la planta baja se ubicarán los espacios de Docencia, Atención al Paciente, Trabajo social y Pediatría social, el Banco de sangre, la Unidad de Paliativos, el Área de psiquiatría y las de Genética, Neurofisiología, Hematología, Psiquiatría y Psicología, además de la de Oncología, incluyendo el Hospital de Día. También acogerá la Fundación de Investigación, el área de Ensayos Clínicos y un salón de actos.

Cuatro plantas de aparcamiento bajo rasante

Además, con esta remodelación del hospital madrileño se podrán eliminar los estacionamientos actuales en superficie, reordenando el espacio para ganar zonas verdes y recreativas para sus pacientes pediátricos.

En su lugar, el proyecto contempla la construcción de un aparcamiento de cuatro plantas bajo el nuevo edificio (bajo rasante) con 800 plazas, de las que 325 estarán reservadas a profesionales del Hospital Infantil Niño Jesús y que dará servicio también a los usuarios y pacientes del centro sanitario.

El aparcamiento subterráneo será objeto de explotación por la empresa adjudicataria y permitirá levantar todo el conjunto del nuevo edificio de Consultas, Docencia e Investigación a coste cero para la Administración regional.

El Gobierno regional destaca que el Niño Jesús es uno de los ocho hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que figuran entre los mejores del mundo en diez especialidades médicas, según la clasificación publicada por el semanario estadounidense "Newsweek" y en la que han participado más de 40.000 expertos sanitarios.