Una cadena humana rodea el hospital de Móstoles en defensa de la sanidad pública

  • El PSOE critica que Cifuentes continúe la política "del PP de desconsiderar sanidad pública"

Un enorme "abrazo humano" ha rodeado esta mañana el Hospital universitario de Móstoles. SE trata de una movilizacion ciudadana convocada por la Plataforma en defensa del hospital, que ha querido asi mostrar el rechazo a las politicas llevadas a cabo por la consejeria de sanidad.

La iniciativa parte de la Plataforma en Defensa del Hospital Público de Móstoles, que ve preciso el acto "en unos momentos en los que se encuentra amenazado por planes de reconversión que amenazan su futuro".

Según ha informado la Plataforma, en 1983 abrió sus puertas el Hospital, donde una población enorme, producto de la emigración interna y externa, se encontraba con una ciudad dormitorio en la que los servicios públicos "se quedaban muy lejos de cubrir sus necesidades".

"Partidos, sindicatos y asociaciones vecinales se movilizaron por distintos canales para que Móstoles pudiera tener una sanidad digna", ha indicado en un comunicado.

La Plataforma asegura que Móstoles "tuvo que luchar por su hospital". "Hubo movilizaciones masivas y la presión fue tal que la Guardia Civil cortó los accesos al pueblo durante días para evitar que la lucha se extendiera", ha recordado.

Sin embargo, critican que en la actualidad, Móstoles "vuelve a ver amenazada su sanidad" por los "planes de reconversión del hospital a centro de larga y media estancia, la reducción de camas y un presupuesto cada vez menor".

EL PSOE CRITICA LA POLITICA SANITARIA DEL PP

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha criticado este domingo que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, continúe en su ejecutivo "la política del PP de desconsiderar la sanidad pública", mientras que la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha pedido "mayor inversión" en la Sanidad de la Comunidad.

Así se han expresado los dos dirigentes socialistas ante el Hospital de Móstoles, donde ha acudido la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) - Marea Blanca para "rodear" con un "abrazo2 el centro hospitalario y reclamar la anulación de los planes de "reconversión" del mismo y los planes para cambiar camas de agudos en media y larga estancia.

Hernández ha reclamado la apertura de "las camas perdidas en los últimos cinco o seis años" así como una "inversión importante en Sanidad" para que sea "el orgullo de todos". "No hablamos solo del Hospital de Móstoles, sino de todo el servicio sanitario de la Comunidad de Madrid", ha precisado la secretaria general del PSOE-M.

Por su parte, Angel Gabilondo ha agradecido a ciudadanos, movimientos vecinales y plataformas los "esfuerzos" emprendidos por preservar la sanidad pública, por lo que les ha querido ceder "todo el protagonismo".

Gabilondo ha reconocido estar "muy molesto" por la historia de la utilización de la sanidad en beneficio privado. "Creemos en una sanidad pública de calidad, pero la historia del PP en