Un hombre mata a su mujer en Torrejón de Ardoz rompiéndole el cráneo

  • Prisión provisional
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal
Tolerancia cero con la violencia machista
Tolerancia cero con la violencia machista |Archivo

La juez de Violencia Sobre la Mujer de Torrejón de Ardoz ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que asesinó a su pareja sentimental y alegó que se había atragantado con una espina.

La Policía Nacional detuvo en Torrejón de Ardoz a un varón de 37 años como presunto autor de un delito de homicidio sobre su pareja, de 31, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 13 de julio, cuando el arrestado realizó una llamada a los servicios de emergencia manifestando que su pareja se había atragantado con una espina. La mujer fue trasladada al Hospital de Torrejón desde donde posteriormente llamaron al 091 indicando que la víctima se encontraba en coma con "lesiones incompatibles con la vida por fractura craneal".

El detenido llamó a emergencias para alertar de que su pareja 'se había atragantado con una espina'

Sin antecedentes

Los investigadores, tras tomar declaración a testigos, por las manifestaciones incongruentes de la pareja y tras analizar el lugar donde pudieron transcurrir los hechos arrestaron al varón. Este miércoles, el juez ha decretado prisión provisional para el acusado.

La mujer de 31 años y nacionalidad rumana finalmente falleció en el hospital en la tarde noche de este martes y los hechos continúan bajo investigación por parte del Grupo V de Homicidios de esta Jefatura.

El supuesto maltratador no tenía antecedentes previos por violencia de género ni órdenes de alejamiento sobre la víctima.

UN TOTAL DE 23 MUJERES HAN MUERTO A MANOS DE SUS PAREJAS O EXPAREJAS EN LO QUE VA DE AÑO

Con el caso de la mujer de 20 años asesinada ayer en Barcelona y el de Torrejón, el número oficial de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año se eleva a 23.

Asesinan a una mujer en su vivienda del Raval, Barcelona
Asesinan a una mujer en su vivienda del Raval, Barcelona
Asesinan a una mujer en su vivienda del Raval, Barcelona

Asesinan a una mujer en su vivienda del Raval, Barcelona

Solo tres de ellas habían interpuesto denuncia previa por maltrato ya sea de forma directa o por parte de otras personas y, en dos casos, la denuncia fue retirada antes del inicio del proceso. Ninguna de ellas contaba con medidas de alejamiento de su agresor.