Cuatro heridos, una grave, tras colisionar un bus de la EMT con un turismo en la Guindalera

  • Una pasajera de 87 años del autobús, en estado grave
Accidente en la Guindalera
Accidente en la Guindalera |@EmergenciasMad

Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas grave, una anciana, tras colisionar un autobús de la EMT con un turismo en el barrio de la Guindalera en Madrid, ha informado Emergencias Madrid.

La colisión ha ocurrido este viernes en el cruce de las calles Azcona con Amorós, por causas que investiga la Policía Municipal de Madrid. El autobús afectado corresponde a la Línea 48 que cubre el recorrido entre la Plaza de Manuel Becerra y el barrio de Canillejas.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido en el lugar a tres viajeros del autobús y a la conductora del turismo, que ha tenido que ser rescatada por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ya que ha quedado atrapada por la deformidad de la puerta.

La herida más grave es una mujer de 87 años que ha sufrido un traumatismo cráneo encefálico severo. Fue intubada, estabilizada y trasladada con pronóstico grave al Hospital Gregorio Marañón.

Los sanitarios también han atendido a otras dos viajeras del bus, una mujer de 44 años con varias contusiones y una joven de 20 años con una crisis de ansiedad. La conductora del turismo ha sufrido lesiones leves con policontusiones y un esguince cervical.