Un herido por asta de toro en el tercer encierro de Móstoles

Un hombre de 38 años ha resultado herido por asta de toro en el tercer encierro taurino de las fiestas patronales de Móstoles celebrado este martes en la localidad madrileña, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El suceso ha ocurrido justo antes de la entrada de las reses a la plaza y el herido, vecino del propio municipio, ha sido atendido de forma inmediata en el quirófano móvil -emplazado junto a la Plaza de Toros- y posteriormente trasladado al Hospital Rey Juan Carlos, con un pronóstico reservado.

El pasado domingo, durante la suelta de reses en la plaza de toros posterior al segundo encierro de las fiestas, también fue corneado un hombre de 58 años, que tuvo que ser intervenido en el quirófano móvil de la propia plaza y después trasladado al mismo Hospital Rey Juan Carlos.

Así, dos heridos por asta de toro es hasta el momento el balance de unos festejos taurinos marcados por la ausencia de corridas de toros por primera vez en la historia del municipio, una decisión adoptada por los tres partidos que forman el Gobierno local: PSOE, Ganar Móstoles e IU-Los Verdes.

Esta noche, a las 21.00, tendrá lugar el tradicional concurso de recortes y la programación de festejos taurinos de este año se cerrará con el cuarto y último encierro que tendrá lugar mañana a las 11.00 horas.