El grado de Matemáticas y Física, la nota de corte más alta de Madrid

  • Los estudios más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son Medicina en la UCM y Medicina en la Autónoma
  • Siguiendo de cerca al grado de Matemáticas y Física se sitúa el doble grado de Matemáticas e Ingeniería Informática con un 13,398.
Exámenes de selectividad
Exámenes de selectividad

El doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad Complutense de Madrid es la titulación que tiene la nota de corte más alta de la Comunidad de Madrid con un 13,625, mientras que la carrera de Medicina es el grado con mayor número de solicitudes (aparte de ser la tercera con el corte más alto al exigirse una nota de 13,044).

Estudios más demandados

Los cinco estudios de grado más demandados en primera opción en el distrito único de Madrid son Medicina en la Universidad Complutense (2.253 solicitudes), seguido también de Medicina en la Universidad Autónoma (1.331 solicitudes).

A continuación se sitúa el de Enfermería en la Universidad Complutense (930 solicitudes), en cuarto lugar se encuentra el de Psicología de la Universidad Complutense (914 solicitudes) y en quinto lugar el de Veterinaria de la UCM (905 solicitudes).

Las titulaciones de grado más demandadas en cualquier opción (demanda global) en el distrito único madrileño vuelven a ser las titulaciones de Medicina UCM con 4.958 peticiones; en la Autónoma con 4.337; en la Universidad de Alcalá de Henares 4.101 solicitudes y Universidad Rey Juan Carlos, con 3.842 peticiones; seguida de Psicología en la UCM (4.039).

Notas de corte más altas

Otros positivos para la Universidad es que el doble grado de Matemáticas-Ingeniería Informática tiene la segunda nota de corte más alta con 13,398 y el grado de Psicología como la segunda más demandada de la Comunidad con 4.039 solicitudes.

Plazas totales asignadas

Por otro lado, las plazas totales asignadas en la región han sido 45.832 sobre un número de 61.610 estudiantes preinscritos, lo que supone una "disminución" de la demanda en Madrid de 1.100 solicitantes en relación con el curso anterior.

En el caso de la Complutense, el número de plazas ofertadas es de 13.652 y las asignadas han sido de 15.938. El objetivo de esta mayor proporción de alumnos admitidos, respecto al número de plazas ofertadas, intenta "paliar posibles caídas de matrícula, fundamentalmente vinculadas a estudiantes procedentes de otras comunidades que finalmente optan por realizar sus estudios universitarios en la comunidad autónoma de procedencia".

Plazas libres en la UCM

También detalla que en la UCM quedan plazas libres en las siguientes titulaciones: Español-Lengua y Literatura; Estudios Semíticos e Islámicos; Filología Clásica; Historia del Arte; Lenguas Modernas y sus Literaturas; Linguística y Lenguas Aplicadas; Estudios hispano-alemanes; Literatura General y Comparada; Geología; Ingeniería Geológica; Antropología Social y Cultural; Derecho mención derecho francés; Geografía y Ordenación del Territorio; Gestión y Administración Pública; Información y Documentación.