Las viudas de los gemelos dice que los mataron por denunciar el narcotráfico en El Pozo

La Fiscalía pide 20 años para inmigrante que mató a policía al arrojarle al tren
La Fiscalía pide 20 años para inmigrante que mató a policía al arrojarle al tren |Telemadrid

Las viudas de los dos hermanos gemelos asesinados en el distrito de Puente de Vallecas en el año 2004, Carmen Moreno y Pilar Lobato, han señalado que sus maridos fueron asesinados por denunciar el tráfico de drogas en El Pozo del Tío Raimundo.

De esta forma lo han expresado antes del comienzo del juicio con jurado popular a Joaquín E.J. y Ricardo S.J., para quienes la Fiscalía solicita 36 años de prisión por dos supuestos delitos de asesinato, y a Alicia J.M., que se enfrenta a una petición fiscal de 18 años de cárcel por una única muerte violenta.

Los tres están acusados de matar a dos hermanos gemelos, José María y Esteban López Martínez, apuñalándoles en el corazón con un arma blanca durante una violenta discusión en el distrito de Puente de Vallecas.

Lobato se ha mostrado satisfecha de que se haga justicia "de una vez", aunque ha reconocido que se encuentra "agotada".

Ha comentado que su marido, José María, y su cuñado, Esteban, eran albañiles y eran "muy queridos en el barrio", mientras que los agresores pertenecían a un clan dedicado al tráfico de drogas en El Pozo, liderado por Jeromo Serrano Molina, conocido como "El Chote", que se encuentra en prisión por el asesinato de los gemelos.

Lobato ha atribuido el rifirrafe entre las víctimas y los agresores a que los dos hermanos gemelos apoyaron manifestaciones para denunciar el tráfico de drogas en El Pozo del Tío Raimundo.

Por su parte, Moreno ha expresado su tristeza debido a que los acusados "comen y ven la luz del día", mientras que las víctimas "no han podido conocer a sus nietos".