Ganaderos de Guadarrama envían 36.000 kilos de paja para los afectados por el incendio de Ávila

  • Ha sido financiado de forma íntegra por los ganaderos madrileños
Ganaderos de Guadarrama envían 36.000 kilos de paja para los afectados por el incendio de Ávila
Uno de los camiones que parten cargados de paja para Ávila desde Guadarrama |Ayuntamiento de Guadarrama

Los ganaderos de Guadarrama han enviado 36.000 kilos de paja a los ganaderos afectados por el incendio de Navalacruz, en Ávila. Los primeros 18.000 kilos de paja llegaron ayer domingo a su destino y se han completado con un segundo envío este lunes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Guadarrama, se han realizado un total de dos envíos, siendo el primero este domingo y el segundo e lunes, a la zona afectada por el incendio, que ha calcinado más de 22.000 hectáreas.

Para los ganaderos afectados de Riofrío

En este sentido, han señalado que los envíos han ido destinados los afectados del municipio de Riofrío. "Con ellos, los ganaderos de Guadarrama quieren mostrar su solidaridad y prestar su ayuda para mejorar la situación de quienes han sufrido la devastación de los pastos que garantizaban la supervivencia de sus animales", han explicado.

Los envíos están destinados al municipio de Riofrío (Ávila)

"Ambos envíos han sido financiados íntegramente por la solidaridad de los ganaderos guadarrameños, que no han dudado en ponerse en contacto de forma rápida con los responsables de la Diputación de Avila para contribuir en la ayuda y asistencia de los ganaderos de la zona", han concluido desde el Ayuntamiento de Guadarrama.