Los fuenlabreños, convocados a participar en el diseño de la ciudad del futuro

Plaza de la Constitución de Fuenlabrada
Plaza de la Constitución de Fuenlabrada

Este sábado, día 23, tendrá lugar una sesión de trabajo que culmina el proceso Planea Fuenla en el que se analizarán las propuestas recogidas, según informa el Ayuntamiento de Fuenlabrada en un comunicado.

"Toda la ciudadanía interesada en participar en el diseño del futuro de la ciudad está convocada a la sesión de trabajo que se celebrará el sábado en el Espacio Joven La Plaza donde se analizarán las propuestas recogidas a través de Planea Fuenla", señala.

Una iniciativa que cuenta con las aportaciones de los vecinos para el planeamiento de la Fuenlabrada de la próxima década y que se ha llevado a cabo durante estas últimas semanas.

Propuestas de ideas

La sesión matinal del sábado culmina todo el proceso y en ella técnicos y ciudadanía analizarán, a través de una dinámica metodología, las ideas propuestas durante el proceso.

"Uno de los objetivos principales que hemos planteado como equipo de gobierno -señala el alcalde Javier Ayala- es la transformación de la ciudad y con ese fin, queremos identificar las aspiraciones, las demandas y las propuestas de los agentes sociales y económicos y de la ciudadanía en general".

Durante este proceso de participación, se ha reflexionado sobre las líneas estratégicas de la ciudad en aspectos como la vivienda, la movilidad, la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente, el espacio público, la actividad y el desarrollo económico o la cohesión social.

Dos meses de recogida de información

El trabajo se ha desarrollado a lo largo de los meses de octubre y noviembre, recogiendo información y sugerencias mediante cuestionarios online y presenciales. Se han celebrado talleres, encuentros y grupos de discusión, incluso paseos por los distritos con asociaciones y grupos de población.

La sesión está abierta a toda la ciudadanía que quiera participar y acercarse al Espacio Joven La Plaza a partir de las 10.00 horas.