El alcalde de Fuenlabrada pide una reunión urgente con el consejero de Transportes

  • Para abordar la construcción del nudo en la M-506 calle Oasis y la apertura de la estación de Metrosur en El Vivero
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada
Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha solicitado al consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, una reunión "urgente" para abordar la construcción del nudo en la M-506 a la altura de la calle Oasis, o la apertura de la estación fantasma de Metrosur en El Vivero.

En una carta remitida al consejero, Ayala ha instado a Garrido a mantener una reunión en la que tratar estos y otros proyectos, muchos de los cuales "están pendientes de la pasada legislatura y que son estratégicos para el desarrollo de la ciudad y del conjunto de la región".

Nudo de la M-506

En cuanto al nudo de la M-506 en la calle Oasis, le regidor socialista ha recordado que lleva "más de siete años de retraso, a pesar de los compromisos reiterados", siendo una actuación fundamental, ya que , entre otras cosas, daría servicio al parque de bomberos de la localidad.

También en la M-506, el primer edil ha pedido al consejero de Transportes "la reforma del nudo de acceso a Fuenlabrada junto a las piscinas de la Ciudad Deportiva Fermín Cacho", ya que, según insiste, se trata de "uno de los principales puntos negros de esta vía por concentración de accidentes".

Además, Ayala también ha planteado a Garrido una mejora de las conexiones de acceso al Parque Miraflores desde la misma carretera M-506, "con el fin de mejorar la accesibilidad de los vecinos de este barrio", ha recalcado.

Estación de Metrosur

En cuanto a la apertura de la estación de Metrosur del barrio de El Vivero, el regidor socialista ha recordado que esta medida requeriría "una inversión mínima" al estar ya construida prácticamente en su totalidad, reiterando que su apertura "daría servicio a las miles de personas que viven en el barrio".

Por último, Ayala ha avanzado a Garrido que en la reunión solicitada le trasladará algunos otros proyectos que está llevando a cabo el ayuntamiento, como la "integración del ferrocarril en la ciudad, la construcción de aparcamientos disuasorios o la regeneración urbana del Distrito Centro de Fuenlabrada".