Se forman patrullas ciudadanas contra la droga en Vallecas

  • Los vecinos denuncian que las reyertas y la venta de drogas son es el pan nuestro de cada día
  • El barrio es cada vez más inseguro, pese a las intervenciones policíales, y quieren disuadir a camellos y drogadictos

La venta de drogas, las reyertas y la prostitución que se dan de forma continuada en Puente de Vallecas han puesto a los vecinos en la tesitura de crear patrullas ciudadanas contra la venta y consumo de drogas.

La Policía desarticula puntos de venta, aunque vuelven a instalarse a las pocas semanas en otros lugares. Precisamente, en la noche de este jueves se ha producido una importante intervención policial contra el trapicheo de drogas en la calle Monte Igueldo en Puente de Vallecas.

Pese a ello, los vecinos denuncian que las reyertas y la venta de drogas es el pan nuestro de cada día. Están hartos y han decidido organizarse en patrullas para disuadir a camellos y drogadictos. “Yo vivo en Puente Vallecas –asegura un vecino- y estamos llenos de prostitución con papeles anunciándose en los coches y la droga. Es una vergüenza, ¿hasta donde vamos a llegar en Puente Vallecas?”

Otros, directamente, se han marchado del barrio si han podido hacerlo. Comentan que era una desesperación diaria por la degradación que vive el barrio debido a estos problemas que han generado una fuerte inseguridad entre los vecinos, mucho de los cuales no se atreven a salir de casa.

En los dos últimos años se han desmantelado veinte puntos de venta en el distrito. El último fue el pasado mes de abril cuando la Policía Nacional desarticuló un punto de venta de droga, conocido como "el gueto de Puente de Vallecas", que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en ese distrito madrileño, sobre todo heroína y cocaína. En la operación se detuvo a seis personas

Los agentes registraron dos domicilios, uno que servía para la venta directa y otro como almacén, donde han encontrado útiles para el tráfico de drogas como balanzas de precisión y sustancia de corte. Se intervinieron 34 dosis de cocaína y 27 de heroína listas para su venta, así como una bolsa que contenía 80 gramos de esta última sustancia.