Las fiestas del orgullo gay, declaradas 'de interés general'

  • El homenaje en Chueca a las víctimas de Orlando se suma al vídeo de los actores de Hollywood
  • Carreras con tacones y peculiares concursos centran hoy los festejos

El barrio de Chueca ya está inmerso en las fiestas del orgullo gay. Anoche se dio el pistoletazo de salida en la plaza de Pedro Zerolo a ésta nueva edición, que viene cargada de novedades, entre ellas una importante ya que se estrena como fiesta de interés general.

El pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer esta declaración con los votos a favor de Ahora Madrid, el PSOE y C's y la abstención del PP. Así que las fiestas del Orgullo Gay de Madrid, ya son “de interés general” lo que permitirá dejar sin efecto, por ejemplo, los niveles máximos de ruido durante esa celebración.

Esta excepción en la aplicación de la normativa del ruido conllevará que el Ayuntamiento de la capital no imponga multas a los organizadores por ese concepto, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora.

TACONES Y PRESERVATIVOS

Entre las numerosas actividades que están previstas para hoy se encuentra la habitual carrera de tacones, con 600 euros de premio para el ganador.

También está prevista la celebración de la segunda edición del 'Campeonato de destreza y rapidez en poner preservativos', organizado por una conocida marca de condones.

HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE ORLANDO

Anoche en Chueca hubo un recuerdo muy especial para los fallecidos en Orlando a quienes se rindió homenaje. Hoy también lo hace Hollywood en el video Parar el odio. Celebridades como Lady Gaga, Caitlyn Jenner o Jane Fonda, han aparecido en un vídeo de la Campaña de Derechos Humanos para conmemorar a las víctimas del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos.

Durante 18 minutos, varios famosos describen la vida de cada una de las 49 víctimas de la masacre en el club nocturno de Orlando, en Florida, del pasado 12 de junio.