Las ayudas de Móstoles para material escolar se podrán solicitar hasta el 31 de agosto

  • Las cantidades oscilarán entre los 40 euros para Infantil y los 80 para ESO y FP
Interior de un aula de un colegio de Móstoles a la espera del inicio de las clases en septiembre
Interior de un aula de un colegio de Móstoles a la espera del inicio de las clases en septiembre |AYTO MÓSTOLES

El Ayuntamiento de Móstoles ha recordado que las ayudas a las familias con menores recursos económicos para el material escolar del nuevo curso se podrán solicitar hasta el 31 de agosto, destinando así 600.000 euros del presupuesto al programa, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los destinatarios son las familias del municipio con hijos matriculados en segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica en centros docentes de titularidad pública durante el curso 2021-2022.

La cuantía máxima de las ayudas es de 40 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil, 60 euros para Primaria y 80 euros para la ESO y Formación Profesional Básica.

Empadronados y sin deuda tributaria

En este sentido, las personas que lo soliciten deberán estar empadronados en Móstoles, su renta familiar del 2020 no puede superar los 37.598 euros y el solicitante y cónyuge deberán estar al corriente del pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento hasta finalizar el plazo de la subsanación.

La prestación de solicitudes comenzó el pasado 1 de julio y finalizará el próximo 31 de agosto, el impreso podrá obtenerse en la página web del Consistorio, presentándose en las Juntas Municipales de Distrito, Area de Educación y Centro de Servicios para Jóvenes del Ayuntamiento de 9 a 14 horas, con cita previa.