122.000 euros para los campamentos bilingües de verano en Leganés

  • La Comunidad subvenciona los campamentos dentro del programa "Vacaciones en inglés"
english_libros
english_libros |Archivo

La Comunidad de Madrid subvencionará con 122.500 euros los campamentos biling~es en inglés que este verano celebrarán una treintena de colegios de Leganés y el Centro de Educación Especial 'Alfonso X el Sabio', en el marco del programa 'Vacaciones en inglés'.

Según ha informado el Ayuntamiento, este año "se ha logrado por primera vez que formen parte" del convenio de actividades extraescolares en centros educativos de Educación Primaria de la consejería de Educación tanto las 'Vacaciones en inglés' como las actividades extraescolares durante el curso, que tendrá una aportación total de 220.400 euros.

En este sentido, 29 colegios de educación Infantil y Primaria, además del Centro de Educación Especial 'Alfonso X el Sabio', percibirán 7.600 euros para actividades extraescolares y entre 4.000 y 6.000 euros para el programa 'Vacaciones en inglés', dependiendo del tiempo en que vaya a ser impartido en cada centro.

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento, Concha Pastor, ha destacado la importancia de este convenio "para la comunidad educativa" y ha recordado que la Comunidad de Madrid "aporta recursos para actividades extraescolares y campamentos de verano, y eso supone un paso adelante en calidad educativa para la ciudad". REPARTO DE PLANTAS EN LA SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

Por otro lado, el Ayuntamiento repartirá esta semana plantas de manera gratuita entre los ciudadanos y programará visitas guiadas para escolares al Parque de El Carrascal y a las 'Ecoescuelas', así como una ruta en bicicleta por Bosquesur, en el marco de la 'Semana del medio ambiente'.

Fuentes de la concejalía del área han señalado que la primera medida "persigue sensibilizar más a los ciudadanos con el cuidado que merecen los seres vivos que nos rodean", mientras que la segunda busca "concienciar a los más pequeños para que, en un futuro, sean capaces de alcanzar un mejor trato al medio ambiente y un mejor desarrollo sostenible de los entornos urbanos junto a los naturales".

Así, hasta el 5 de junio, los leganenses podrán asistir a exposiciones como 'El mundo que tenemos... *podemos mejorarlo?', que se podrá visitar en la Biblioteca Rey Pastor de la Universidad Carlos III hasta el 7 de junio, o a la segunda edición del concurso fotográfico de la Asociación de Vecinos 'Barrio Centro', que se instalará en la Plaza de la Inmaculada el 1 de junio.

Completan el programa de actividades las charlas sobre ornitología, los talleres de horticultura y arreglos florales, las exhibiciones de labores forestales, los talleres y actividades sobre reciclaje, un encuentro sobre compostaje doméstico, una visita para mayores al Parque de Valdegrullas y diferentes concursos de narración, poesía y fotografía.

En este sentido, el edil de Medio Ambiente, David Alonso, ha afirmado que espera que los leganenses disfrutarán y participarán "de las actividades programadas para que todos podamos concienciarnos y contribuir al mantenimiento de nuestro entorno".