La nueva estación de Metro en Mirasierra llevará el nombre de Paco de Lucía

La nueva estación de Metro de la línea 9 en el barrio de Mirasierra, que está previsto que esté operativa en la primavera de 2015, llevará el nombre de Paco de Lucía, en homenaje al guitarrista "que ha llevado la cultura española más allá de las fronteras".

Así lo ha acordado hoy el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha aprobado esta medida a propuesta del presidente regional, Ignacio González.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha explicado que "en reconocimiento y homenaje" al guitarrista "de dimensión internacional", fallecido, la futura estación de la línea 9, situada en la calle Costa Brava, llevará su nombre.

Precisamente en su reunión el Consejo de Gobierno ha adjudicado, por un importe de casi 4,4 millones de euros, el último contrato necesario para la puesta en marcha de esta estación de Metro.

Se trata de contratos en materia de comunicaciones y de control de la señalización ferroviaria para el nuevo tramo de la línea.

Un tramo de 1,4 kilómetros que conectará la actual estación de Mirasierra con la futura estación de Paco de Lucía.

La estación de Paco de Lucía será parte del futuro intercambiador de Transportes que construirá el Ministerio de Fomento, y que conectará la línea 9 de metro con las líneas C-3, C-7 y C-8 de Cercanías.

Contará este proyecto con una inversión de 191 millones de euros, y beneficiará a más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno.