Un espectacular video mapping recorre los 400 años de la Plaza Mayor

Un momento del video mapping proyectado este viernes en las cuatro fachadas de la Plaza Mayor de Madrid
Video Mapping Clausura IV Centenario de la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Madrid cierra la programación especial para conmemorar el IV Centenario de la Plaza Mayor este fin de semana con un video mapping que realiza un viaje por los 400 años de historia de la plaza. Se trata del más grande realizado en España hasta el momento y que en 2017 reunió ya a más de 24.000 personas. El video mapping se podrá disfrutar de una proyección simultánea en las cuatro fachadas de la plaza.

El viaje histórico, de 18 minutos de duración, recorre la historia de la Plaza desde su nacimiento hasta nuestros días, arrancando en el siglo XVI cuando era un pequeño lago en el extrarradio de la Villa, y continuará por las coronaciones, incluida la beatificación de San Isidro, y fiestas barrocas que la plaza acogió durante los siguientes siglos e incluyendo las ejecuciones que durante muchos años se llevaron a cabo en la plaza.

Un momento del video mapping proyectado este viernes en las cuatro fachadas de la Plaza Mayor

También se podrá contemplar la época en que la plaza acogió festejos goyescos y corridas de toros e, incluso, los incendios que devastaron los edificios aledaños y que forzaron su reconstrucción a finales del siglo XVIII.

Fecha:

Del viernes 15 de febrero de 2019 al domingo 17 de febrero de 2019

Hora:

Pases diarios: 19:30 horas, 21 horas y 22 horas