Los españoles rescatados en Malasia dicen que vuelven "hechos unos capitanes"

  • Tras abrazar a sus familiares, han dicho a los periodistas que "no perdieron la esperanza"

Los dos españoles rescatados en Malasia tras permanecer desaparecidos en el mar durante nueve días han aterrizado hen Madrid, donde han declarado que están "bien" y "hechos unos auténticos capitanes".

Tras abrazar a sus familiares, Marta Miguel y David Hernández han dicho a los periodistas que durante su odisea "no perdieron la esperanza" y han insistido en que lo importante era "pensar en positivo" porque sabían que "antes o después iba a sonar la flauta y qué agradable ha sido escuchar esa música".

Han detallado que las noches han sido "muy duras y largas" pero que el "apoyo" del grupo ha sido esencial para sobrevivir y que tienen intención de volver a Malasia porque tienen "grandes amigos allí", aunque que todavía no tienen la "fecha de vuelta". Amigos y familias de la pareja madrileña, que vivía desde el pasado mes de enero en Malasia y finalmente se estableció en Borneo en busca de oportunidades, han acudido al aeropuerto a recibirlos.

Ambos, junto a la malasia Armella Ali Hassan y el chino Tommy Lam, que viajaban con ellos, fueron rescatados por pescadores vietnamitas en aguas del Mar de China Meridional, a unos 370 kilómetros al oeste del lugar del que desaparecieron. El pesquero con los cuatro tripulantes se encontraba a unas 200 millas náuticas (370 kilómetros) al oeste de Borneo, una isla de más de 700.000 kilómetros cuadrados dividida entre Indonesia, Malasia y Brunei.