El juez envía a prisión al presunto autor del apuñalamiento de su novia en Usera

  • Además, como medida cautelar, se ha suspendido la patria potestad de la hija menor común
La madrileña calle de Antonio López
La madrileña calle de Antonio López |Telemadrid

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado este lunes la prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto responsable del apuñalamiento de su novia el pasado jueves en el barrio madrileño de Usera, han informado fuentes jurídicas. Además, la juez, que le investiga por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, como medida cautelar, ha acordado la suspensión temporal de la patria potestad de la hija menor común, además de suspenderle el régimen de visitas. El juez se ha inhibido a favor de Violencia Sobre la Mujer número 5, que será el encargado de instruir la causa.

Fuentes hospitalarias han señalado a Europa Press que la víctima evoluciona favorablemente dentro de la gravedad. Al supuesto agresor se le detuvo la tarde del pasado viernes. Se le acusa de supuestamente apuñalar a su exnovia en un piso del madrileño distrito de Usera.

La víctima, de 24 años, nacionalidad española y origen colombiana, fue operada el pasado jueves de urgencia y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital 12 de Octubre de Madrid.

Presenta dos puñaladas en el brazo, una en el hombro y la más importante en el hemitórax derecho, que le ha alcanzado el pulmón. Además, tiene varios hematomas consecuencia de la caída desde la ventana de su piso, que la Policía investiga si fue provocada por el autor o fue para intentar escapar de él.

LOS HECHOS

El suceso ocurrió poco después de las 16.15 horas del pasado jueves. Por causas y en circunstancias que ahora investiga la Policía Nacional, la mujer cayó desde una altura de cinco metros desde una ventana de una vivienda situada en el número 185 de la calle Antonio López.

Vecinos que presenciaron la escena llamaron a los servicios de emergencias, que cuando llegaron vieron que todavía tenía el cuchillo clavado en el pecho y comprobaron importancia de las puñaladas en varias zonas de su cuerpo. Ya no había nadie más en el piso.

Como consecuencia de las puñaladas, la mujer perdió mucha sangre y fue estabilizada y trasladada al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.